Del 16 de marzo al 15 de octubre, época de peligro de incendios forestales

El Boletín Oficial de Aragón recogía, este jueves, la orden del consejero de agricultura, ganadería y medio ambiente, por la que se prorroga temporalmente la orden de 20 de de febrero de 2015 sobre prevención y lucha contra los incendios forestales en Aragón.

Cabe recordar que, el departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad está concretando la regulación de las épocas de peligro, el uso del fuego y las actividades que entrañan riesgo de generación de incendios forestales que prevé el artículo 102.2 a 102.7 de la Ley 15/2006, con arreglo a las nuevas tecnologías y conocimientos existentes. A través de la orden del consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, se acordó iniciar el procedimiento para la redacción de una nueva orden anual de incendios sobre prevención y lucha contra los incendios forestales en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Mientras que ese proceso no haya finalizado se establecen tanto las condiciones que operan para aquellas autorizaciones para el uso del fuego que pudieran tener como fecha límite el 28 de febrero, como fijar para el año 2017 las épocas de peligro, así como extender la aplicación de la orden de dicha campaña hasta que se apruebe la nueva regulación.

Se establece como época de peligro de incendios forestales el período comprendido entre el 16 de marzo y el 15 de octubre de 2017, ambos incluidos.

Aquellas autorizaciones y notificaciones en las que la fecha de realización de usos del fuego (quemas) finalizaba el 28 de febrero de 2017, quedarán automáticamente prorrogadas para la realización de las mismas hasta el 15 de marzo de 2017, inclusive.

Queda prorrogado, temporalmente, hasta que entre en vigor una nueva orden, el resto del articulado de la Orden de 20 de febrero de 2015 del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio ambiente, sobre prevención y lucha contra los incendios forestales en la Comunidad Autónoma de Aragón para la campaña 2015/2016.

Comentarios