Desarrollo subvencionará con casi 350.000 euros a 83 empresas

La presidenta de la Comisión de Desarrollo, Pilar Novales, daba a conocer en la sesión que tenía lugar este jueves, el resumen de las subvenciones con las que se quiere incentivar la actividad económica y empresarial en la ciudad y que ascienden a casi 350.000 euros, de los que han sido beneficiarias 83 empresas.

En concreto, desde el Área de Desarrollo se han otorgado ayudas dirigidas a la incorporación de herramientas digitales y de comercio electrónico con una partida de 15.000 euros, de la que se han beneficiado siete empresas, con una inversión media por empresa de 5.111 euros. 

Desarrollo también ha subvencionado la creación, mejora y consolidación de empresas a través de dos líneas de ayudas. La primera, dotada con un presupuesto de 136.452 euros, está dirigida a la creación de nuevas empresas y de ella se beneficiarán 23 nuevos proyectos que llevan aparejada la creación de 73 puestos de trabajo. En este caso, la inversión media de las empresas beneficiarias ha sido de 22.769 euros.  

La segunda línea de prestaciones está destinada a la mejora y consolidación empresarial con una partida de 159.500 euros que se reparte entre 53 iniciativas. Unas empresas que cuentan con 930 puestos de trabajo en total, divididos en 651 contratos indefinidos, 198 contratos temporales y 81 autónomos. Todas ellas han mantenido a lo largo del último ejercicio su nivel de empleo incrementándolo en un 52%, según las cifras que se barajan desde Desarrollo. 

La concejala del Área, Pilar Novales, ha remarcado que “el objetivo de los criterios de estas ayudas era que fuesen accesibles a autónomos (en el caso de las de nueva creación) y a las pequeñas empresas (en el caso de las de consolidación), y el número de empresas beneficiarias así como el de puestos de trabajo indica que efectivamente, las ayudas han tenido un alcance mayor y que, por tanto, tienen una mayor repercusión en la economía local".

Comentarios