Cultura y sociedad

Shakespeare cierra el “Olimpia Classic”

“La Comedia de los Enredos” de Shakespeare de la compañía aragonesa “El Gato Negro”, va a ser la encargada de cerrar el festival clásico del Teatro Olimpia de Huesca. Será este sábado a las 20,30 horas cuando el público disfrute con esta adaptación de la obra más corta del autor,dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer.

Tras actuar en el Teatro Español o El Matadero de Madrid El gato Negro, recala su gira ahora en Huesca para cerrar una magnífica edición del festival de los clásicos.El Festival de Teatro Clásico “Olimpia Classic” está organizado por el Teatro Olimpia y cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Inmaculada, Kia Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Grupo Radio Huesca y la participación activa de los Talleres Municipales de Teatro y Danza de Huesca.

La comedia de los enredos es una adaptación de la obra más corta de William Shakespeare, dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer. La acción se sitúa en un exótico y misterioso sur de Europa, Efeso (Turquía) y juega magistralmente con las enredos que puede provocar la confusión de un gemelo por otro, enredos que se multiplican exponencialmente al haber dos parejas de gemelos, amos y criados, que se confunden incluso entre ellos mismos. Un auténtico vodevil lleno que completa un amplio elenco de actores.

La comedia de los enredos nos ofrece un abanico de relaciones humanas: padres/hijos, maridos/ mujeres, amos/criados o nativos/extranjeros. Todas las relaciones de poder se mezclan en este divertido experimento, una fábula que, entre risas nos dejará un poso de reflexión sobre temas como el destino, la superficialidad, la fragilidad de la vida o el azar del universo.

La obra es una producción de la compañía aragonesa El Gato Negro, que en sus doce años de trayectoria ha realizado casi una veintena de producciones, tanto en territorio nacional como en países como Francia, Venezuela, Eslovaquia, Noruega, Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil. La adaptación del texto de Shakespeare ha estado en manos de Carlota Pérez-Reverte Mañas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00