Actualidad

Fin de semana soleado en las pistas de esquí con 343 km

Llega un fin de semana a las estaciones de esquí con todos los ingredientes para disfrutar de dos días muy buenos. Va a lucir el sol y se van a poner en marcha el mayor número de kilómetros desde que se inicio la temporada. Sin lugar a dudas, es el mejor sábado y domingo de la temporada gracias a la calidad de la nieve, temperaturas, espesores, actividades y condiciones en general

La temporada viene desarrollándose con una nota muy alta y se están alcanzando los planes marcados por las empresas. Los esquiadores están respondiendo todos los días y estamos en un momento del invierno muy importante,

Se acaba de cerrar la semana blanca y queda la segunda quincena de febrero con los carnavales y varias competiciones de primer nivel.

343 Km repartidos en Candanchú-Astún 96, Cerler 74 y Formigal-Panticosa 173 km

En fondo abiertos Llanos del Hospital con 17 km, Pineta 4 km y Le Somport-Candanchú con 34 en la parte francesa más los de la parte de Rinconada.

Para esquí de travesía también hay buenas condiciones y el riesgo de aludes es “moderado” con nivel 2. Tanto A Lurte como Météo France estiman un Peligro Moderado (2) principalmente por situación de nieve venteada (placas) en umbrías por encima de 2.000-2.200 m y un algo menor, por nieve húmeda, en solanas bien inclinadas, en las horas centrales del día, debido a las temperaturas suaves que se esperan para estos días.

LA METEO QUE VIENE

Mañana viernes 17 feb: Soleado y sin vientos. Temperaturas suaves. Inversión térmica en el Pirineo

En Pirineos tras un fresquito amanecer, con heladas en los valles, se espera un bellísimo día soleado, sin vientos y con temperaturas en valles de 0/13ºC. Iso0º a 2.300 m. Noche posterior mayormente soleada, con buen rehielo nocturno y vientos flojos del sur.

Sábado 18 feb: sol con algunas nubes medias en el Pirineo, sin más. Vientos flojos

En Pirineos día mayormente soleado, con algunas nubes medias y altas, sin mayor importancia. Inversión térmica, con débiles heladas en los valles, donde se esperan temperaturas de  -1/12ºC. Iso 0º a 2.200m y vientos flojos variables. Nubosidad en leve aumento por la tarde, sin más. Noche posterior estrellada y sin apenas vientos, rolando a suaves del norte de madrugada.

Domingo 19 feb: Soleado con vientos flojos del norte

En Pirineos otro bello día soleado, con frío amanecer (débiles heladas en los valles ) con temperaturas de -1/9ºC. Iso 0º a 1.900 m. Vientos flojos del N y del NE con alguna racha moderada en altura. Tarde soleada y noche posterior estrellada, con heladas débiles en los valles y vientos flojos del NE

Tendencia posterior: Anticiclón para el comienzo de la semana que viene

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00