El repunte en el sector inmobiliario implica a Cosehisa Monzón en nuevas promociones

Hidalgo y Borja

El Grupo Cosehisa está poniendo en marcha nuevas promociones inmobiliarias en localidades como Fraga, Zaragoza, Lérida, Alquézar o Benasque. Borja Hidalgo, responsable financiero, asegura que esta expansión es debida al “repunte que ha sufrido el sector y al nuevo interés existente en la promoción inmobiliaria”. Por ello, desde el Grupo Cosehisa se “ha apostado por emprender con fuerza la actividad, pero diversificando la oferta en cuanto a promociones y ubicaciones”.

Por su parte, el presidente del Grupo, José Luis Hidalgo aclaraba que el proceso de expansión ha sido prudente y estudiado, ya que “primero se optó por retomar la promoción en las poblaciones donde hemos tenido presencia tradicionalmente, es decir, en el entorno natural de la empresa, y ahora damos el salto abriendo más el foco.

El Grupo Cosehisa, constructora e inmobiliaria con más de 35 años de historia, comenzará en breve la construcción de nuevas promociones de viviendas en las ciudades de Fraga y Lérida, y una nueva fase de apartamentos a iniciar a lo largo del año en Benasque. También el Grupo Cosehisa ha adquirido terrenos y está en estudio para 2018 la realización de una promoción de vivienda unifamiliar en Zaragoza, y posiblemente otra de apartamentos en Alquézar (Huesca).

Estas promociones se añadirían a las que el Grupo Cosehisa está realizando ya en la actualidad, en concreto una nueva promoción de 25 viviendas en la zona de la Ciudad Deportiva de Monzón, otra de 12 viviendas en Binéfar, y en Barbastro está recién finalizada una promoción de 8 viviendas en la Avenida de La Merced, y en construcción la promoción 11 viviendas en lo que es la primera fase de la Avenida de la Estación.

Dada la aceptación de estas últimas, Grupo Cosehisa ya tiene en la mesa de decisión para poner en marcha en el corto plazo nuevas promociones en su ámbito más tradicional o cercano, en concreto una nueva promoción en la Azucarera de Monzón, una segunda fase de viviendas en la Avenida de la Estación de Barbastro, y otras 12 viviendas en la C/ Benito Coll de Binéfar.

En resumen, la previsión para este año es que el Grupo Cosehisa estará construyendo simultáneamente promociones de 25 viviendas en Monzón (Zona de los Deportes), 24 viviendas en Binéfar (C/ Benito Coll), del orden de 30 viviendas en Barbastro entre las Avenidas de la Merced y de la Estación, 20 viviendas en Fraga (c/ Cabañera Real) y otras 22 en Lérida (C/ Prat de la Riba); al tiempo que se está valorando el inicio de una primera fase de viviendas unifamiliares en la zona residencial de Miralbueno en Zaragoza con una zona deportiva y piscina comunitaria.

Todas las nuevas promociones de Cosehisa Inmobiliaria cuentan como mínimo con el certificado B de calificación energética, y con acabados de gran calidad.

HISTORIA

El Grupo Cosehisa está compuesto por constructora e inmobiliaria con más de 35 años de historia. Cosehisa Inmobiliaria ofrece un amplio parque de vivienda nueva como de segunda mano, mientras que Construcciones Cosehisa cubre las necesidades de promotores particulares, empresas y administraciones. Estas dos empresas junto a las sociedades surgidas para responsabilizarse de la gestión, del patrimonio o del alquiler conforman el Grupo Cosehisa. Actualmente, el Grupo Cosehisa cuenta con sede en Monzón y Barbastro

Comentarios