Los premios literarios de Barbastro reciben 176 novelas y 149 poemarios

El Premio Internacional de Novela Corta Ciudad de Barbastro y el Premio Internacional de Poesía Hermanos Argensola ya han recibido las obras que proceden desde distintos puntos de España y de países como Canadá, Mexico, Alemania, Chile, Japón, EEUU, Argentina, Colombia, Portugal, Israel o Venezuela, entre otros. En total 176 novelas y 149 poemarios concurren a ambos certámenes. Sus autores, en vilo hasta el próximo 19 de mayo, cuando se conocerán los resultados.

Los jurados de ambos premios ya están leyendo los ejemplares recibidos. Las cifras de poemarios son similares a las de la pasada convocatoria y las de novelas algo inferiores.

El Premio Internacional de Novela Corta Ciudad de Barbastro está dotado con 15.000 euros mientras que el Premio Internacional de Poesía Hermanos Argensola cuenta con un premio en metálico de 6.000 euros, además de la publicación de las obras por sendas editoriales especializadas.

Su larga trayectoria de más de cuatro décadas, la calidad del jurado, formado por profesionales del mundo literario de reconocido prestigio, y la nómina de escritores que se han alzado con los premios han convertido a este certamen en una de las citas literarias destacadas del panorama nacional, con una presencia cada vez mayor de ejemplares recibidos desde todos los rincones del mundo.

Los ganadores de la pasada edición fueron el escritor venezolano Fedosy Santaella por su novela ‘Los nombres’ y el poeta Emilio Martín Vargas por el poemario ‘Lloráis porque sois jóvenes’.

ESCOLAR DE NARRATIVA ESCOLAR Y HUMOR HIPERBREVE

A estas dos convocatorias se suman las del Certamen Internacional de Humor Hiperbreve La Mueca del Pícaro 2017 y del XVIII Premio Escolar de Narrativa, que completan los concursos convocados por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro.

El 28 de febrero será la fecha límite para presentar originales al Certamen Internacional de Humor Hiperbreve La Mueca del Pícaro 2017, dotado con 300 euros, y con el que la pasada edición se alzó Alberto Ramos Díaz por su obra ‘Números discordantes’, además de una mención especial del jurado concedida a Myriam Herrera Moreno por ‘La pelusa’.

El XVIII Premio Escolar de Narrativa vuelve a establecer dos categorías, una de 15 a 18 años y otra de 12 a 14 años, para las que podrán presentarse originales hasta el 20 de marzo. En la primera se entregarán dos premios de 120 y 60 euros y, en la segunda, otros dos de 80 y 40 euros.

Comentarios