Deportes

Ignacio Vigo, Alicia Raso, Maryia Roshchin, Elena Daniel Sorolla y Luisa Pérez en el Campeonato de España de Pista Cubierta

Este fin de semana se celebra el Campeonato de España Absoluto en la Pista Cubierta de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, Salamanca, entre los participantes estarán los atletas de Hinaco Monzón, Alicia Raso en salto con pértiga e Ignacio Vigo en salto de altura. Además Maryia Roshchin lo hará en el 800 metros tras proclamarse campeona de España Promesa y además también tiene la mínima para este campeonato la atleta de Intec Zoiti, Luisa Pérez en el 400 metros y la fragatina Elena Daniel Sorilla en 60 ml. Cristina Espejo, enrolada en Playas de Castellón, es baja por lesión.

La mejor colocada es Alicia Raso que parte como número tres del ranking de la Federación Española de Atletismo con un salto de 4,05 metros conseguido en Zaragoza y que le valió su preselección para el Campeonato de Europa Junior de Italia en julio.

Ignacio Vigo, que este año está entrenando en Italia, pare con la 5ª mejor marca de los inscritos con un salto de 2,14 metros realizado en Udine con el que inauguró el año. Cabe recordar que es plusmarquista de Aragón con un salto de 2,21 metros.

Por su parte Maryia Roshchin llega tras el triunfo conseguido en el Nacional Promesa de la pasada semana y ahora afronta el absoluto sin presión y sabiendo que tiene complicado luchar por las medallas. Su objetivo es poder meterse en la final.

La zoitista Luisa Pérez conseguía la mínima en el Campeonato de España Promesa en 400 metros con un tiempo de 57,66 y ahora llega con la máxima ilusión al Absoluto. Y la participación altoaragonesa la cierra Elena Daniel Sorolla. La joven atleta fragatina participa en la prueba de los 60 metros lisos para la que tiene una marca de 7.82.

La que no podrá estar es la montisonense Cristina Espejo que este año entrena en el Centro de Alto Rendimiento de León y fichó por el Playas de Castellón. A pesar que tenía mucha ilusión ha decidido renuncia por una sobrecarga y por no forzar su pie.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00