Actualidad

Se reduce un 10% la tasa del servicio de transporte social adaptado en Monegros

La Comarca de Los Monegros ha congelado las tasas para 2017 salvo la del servicio de transporte social adaptado, que se reduce un 10 por ciento, según se aprobaba en pleno ordinario con los votos a favor del equipo de gobierno PP-PAR y la abstención del PSOE. La rebaja de la cuota ha sido posible gracias al incremento de la subvención concedida por parte del Gobierno de Aragón, según explicaba el Partido Popular. Sin embargo, los socialistas justificaban su abstención por “falta de proyecto político e ideas nuevas”.

La Comarca de Los Monegros gestiona el servicio de transporte social adaptado desde al año 2003. Su objetivo es trasladar y acompañar a personas dependientes desde sus pueblos hasta los diferentes recursos sociales de integración sociolaboral que se encuentran en la ciudad de Huesca, favoreciendo así su grado de relación e integración social.

Asimismo, el Consejo Comarcal de Los Monegros daba luz verde a mejoras sociales en las cuotas relativas a las actividades deportivas y de juventud comarcales, ya que quedan exentos del pago de las cuotas mensuales las mujeres víctimas de violencia de género y los menores que estén incluidos en el programa de preservación familiar con Declaración Legal de riesgo.

Por otro lado, el pleno aprobaba por unanimidad sendas mociones relativas a la violencia de género y al transporte escolar en el medio rural. En concreto, la primera propuesta, que se presentaba por urgencia por el Grupo Socialista, supone dedicar un minuto de silencio en cada pleno comarcal con el fin de contribuir a visualizar la lucha contra la violencia de género.

La segunda, que era presentada por el Partido Popular, salía adelante como moción institucional y era relativa al transporte escolar en el medio rural aragonés por la que la Comarca de Los Monegros solicita al Gobierno de Aragón que “garantice, con todas las herramientas posibles, que la prestación del servicio de transporte escolar se realice con el objetivo de alcanzar la máxima calidad educativa, que salvaguarde la igualdad de oportunidades y que se adapte con absoluta flexibilidad a las circunstancias específicas y cambiantes del ámbito escolar en el medio rural”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00