L’Alforjeta, ejemplo de emprendimiento en el mundo rural

Hace apenas 8 meses abrió sus puertas en la calle Vicente Piniés de Benabarre, L’Alforjeta, una pequeña tienda en la que se pueden encontrar grandes productos hechos en la localidad, tanto gastronómicos como a modo de recuerdo o regalo. Tras este proyecto hay dos mujeres, María José Sánchez, que se ocupa de la parte logística y Paula Gracia, diseñadora gráfica. Su primer proyecto ha sido comenzar a comercializar unas galletas llamadas ‘Medardetas’, en honor al patrón San Medardo, y el próximo, será impulsar la venta on line a través de su página web.

Audio sin título

Paula Gracia, la mitad de L’Alforjeta, explicaba que el poner en marcha el negocio fue, sin duda, todo un reto, porque los tiempos no son fáciles para emprender y, mucho menos, en el mundo rural, desde donde es complicado competir con las grandes superficies. Aún así, el balance es muy positivo porque turistas y visitantes agradecen encontrar, en un mismo espacio, todo lo que les ofrece Benabarre, y los vecinos porque pueden adquirir, para regalar, productos hechos en su pueblo.

Gracia añadía que cuando decidieron apostar por este tipo de negocio lo hicieron pensando en algo que les permitiera crear una marca común, y donde además el visitante pudiera conocer todas las posibilidades que ofrece la zona.

Con esas premisas, se pusieron a trabajar y en junio abrió sus puertas L’Alforjeta. Es un riesgo decía, una de las socias, pero resulta muy satisfactorio a nivel personal.

Hace unas semanas vio la luz el primer proyecto de L’Alforjeta, las galletas ‘Medardetas’ elaboradas con harina de espelta y canela. La idea surgió en Benabarre y se materializó en Camporrels en L’Obrador Atenea de la Fundación Crisálida. El objetivo, era, explicaba Paula Gracia, crear un producto gastronómico propio de Benabarre y además diferente, por eso, la forma de las galletas es la silueta del castillo y San Medardo. El formato en el que se pueden adquirir es un pack con 8-10 galletas, con un packaging muy cuidado.

El siguiente proyecto será impulsar la página web, en la actualidad en construcción, para poner en marcha la venta on line y, paralelamente, hacer realidad otras ideas relacionadas con artículos de regalo y souvenirs.

Comentarios