Actualidad

Monzón con desazón…

Rolde Joven PAR Monzón Después de leer la nota de prensa publicada por Ecologistas en Acción, informando de la tala de unos 70 pinos en la zona de SOTOS – RIO CINCA, para la instalación del nuevo campo de rugby.

Nos entra una curiosidad.

¿Por qué el Sr. Aso, responsable de las concejalías de Deportes y Medio Ambiente, no ha manifestado aún queja alguna ante la masiva tala de pinos?

Siempre se ha mostrado un claro defensor de la naturaleza y siempre se ha quejado de las prácticas de deforestación. Nos sorprende que si ya era conocedor de este proyecto en el lugar citado, no haya puesto freno antes, habiendo otros lugares más apropiados.

¿No tiene el edil nada que decir al respecto? Igual la vara de medir no es para todas las cosas de la misma manera o al menos es lo que parece. Y que conste que no tenemos nada en contra del Rugby ni de la tala sino del criterio o “falta de coordinación municipal PSOE – IU a la hora de fijar la Visión y los proyectos para la ciudad”.

Por otro lado… ¿Cuánto nos va a costar a la ciudad de Monzón?

Si resulta que NO hay presupuesto para adecentar el parque acuático y si lo hay para la construcción del campo de rugby siendo las dos cosas posibles competencias de la Concejalía de deportes, no entendemos el por qué para una cosa sí y para la otra no. A no ser que haya otras concejalías dispuestas a financiar dicho proyecto, que no lo sabemos. De nuevo falta de coordinación o visión de ciudad.

De ser así creemos que además del campo de Rugby, lícito como proyecto principal y vital para el Gobierno Municipal PSOE – IU como vemos, Monzón tiene otras prioridades que no se están llevando a cabo. Cosas tan sencillas como son el arreglo del pavimento urbano en determinadas áreas, la iluminación en algunas zonas del pueblo, mayor limpieza de las calles y del rio sosa que cualquier día sucederá otra riada y luego nos lamentaremos, entre otras cosas.

Aun así nos preocupa aún más la falta de Impulso que el Ayuntamiento NO está dando a Monzón, Selgua y Conchel. Es más URGENTE que nunca la dinamización interna del Empleo en la Industria, el Comercio, la Hostelería, la Agricultura y el Turismo, entre otros. No existe previsión y sólo hay desazón. Y por si fuera poco, la posición del Ayuntamiento es dispar a la hora de saber fijar la escasa Industria que puede venir a la ciudad. Muy triste.

Al paso que vamos, lo único que veremos aumentar en Aragón serán los más de 12 impuestos que pagamos de más desde hace un año todos los aragoneses y las pugnas de Lambán y Echenique, junto a los desacuerdos presupuestarios entre PSOE, CHA, Izquierda Unida y PODEMOS. Lamentable y deplorable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00