Deportes

La Competición Internacional de Escalada en Bloque promete espectáculo

Peña Guara y la Fundación Festival Cine de Huesca organizan la 2ª Competición Internacional de Escalada en Bloque “Ciudad de Huesca” que se celebra este sábado, día 18 de febrero, en el Palacio de Congresos de Huesca. Una competición espectacular tanto para escaladores como para el público en general.

Las tandas eliminatorias se disputarán durante la mañana y por la tarde tendrán lugar las semifinales y por últimos las emocionantes finales “a duelo” entre los dos mejores escaladores de la competición.

Los equipadores, Carlos Logroño “Citro” y Alejandro Jiménez “Taus” han preparado unos bloques exigentes y entretenidos para darle gran vistosidad y emoción a la prueba, se repartirán 1.200€ en premios entre las categorías masculina y femenina.

Entre los participantes Sergio Pastor, ganador del año pasado, o Daniel Fuertes que fue tercero. En féminas estará Eilleen Jubes de Peña Guara que fue tercera el año pasado. A ellos hay que añadir a destacados escaladores que no faltarán a esta destacada cita del calendario.

Dentro de la inscripción se incluirán varios obsequios para los participantes y también una entrada para la sesión de las 20h del Tour del Banff Mountain Film Festival en el mismo Palacio de Congresos.

El bloque es una modalidad de escalada moderna y que cada día tiene más adeptos. Al poderse escalar sin necesidad de cuerdas y demás material de seguridad, ya que la caída está protegida por colchonetas, el escalador se centra en la dificultad y como en su propio argot se dice, en la resolución de problemas.

Estos problemas se plantean en unas estructuras muy vistosas y espectaculares de 4 metros de altura, de diferentes anchuras formas y colores. En ellas, el competidor demuestra su capacidad táctica, técnica y de fuerza para llegar hasta el final de recorrido que plantea la organización. Esto lo hace en una espectacular y vistosa danza, poniendo en práctica las destrezas antes mencionadas. Esta competición, es un reto que no dejará indiferentes a participantes y público sea o no conocedor de este deporte.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00