El régimen concesional del río Cinca y Ésera, a debate en la clausura de la V Semana Agraria del Cinca Medio

semana agraria cinca medio

Del 21 al 24 de febrero se celebra la V Semana Agraria del Cinca Medio, las jornadas organizadas por CEHIMO y UAGA, en colaboración con el Instituto de Estudios Altoaragoneses y el patrocinio de la Comarca del Cinca Medio.

Audio sin título
Audio sin título

Este año, las conferencias se repartirán entre Pomar de Cinca, Fonz, Almunia de San Juan, Alcolea de Cinca y Monzón. En la capital ribereña tendrá lugar la clausura de la V Semana Agraria, el viernes, día 24, con una mesa redonda que lleva por título “Régimen concesional del río Cinca y del Ésera”.

Según señalaba en la presentación de estas jornadas David Solano, de UAGA, se trata de un tema de rabiosa actualidad, y como sucediera el año pasado, cuando centraron el debate en la biomasa, el objetivo es explicar qué es para que la gente conozca cuál es la situación real y a partir de ahí, pueda posicionarse al respecto.

En esa mesa impartirán ponencias Miguel Ángel García Vera, Jefe del Área de Planes y Estudios de la Oficina de Planificación de la Confederación Hidrográfica del Ebro; José Luis Pérez, presidente de la Comunidad General del Canal de Aragón y Cataluña; y César Trillo, presidente de la Comunidad General del Canal de Aragón y Cataluña. Además, intervendrá el director de Hidro Nitro en Monzón, Roberto Coloma, y David Gistau, en representación de Huertas Viejas. Moderará la mesa Álvaro Enrech y clausurará la vicepresidenta de la Diputación de Huesca, Elisa Sancho.

Por su parte, el presidente de CEHIMO, Joaquín Sanz, agradecía a UAGA su labor en la organización de estas jornadas, dirigidas al sector agropecuario, un sector de gran importancia en la provincia.

Aunque la inauguración de las jornadas será el martes, día 21, por la tarde en Fonz, previamente se realizarán los preliminares en Pomar de Cinca, donde ese mismo día, a las 11h, habrá una charla sobre la “Eficiencia en el abonado del maíz”, que correrá a cargo del ingeniero agrónomo Elías Martínez de la Cuesta y a continuación, otra sobre el “Uso de drones en fertilización de cultivos”, impartida por Ángel Maresma, también ingeniero agrónomo y natural de Selgua.

Comentarios