El grausino Adolfo Enrique estará en el Campeonato de España de Esquí de Discapacitados Físicos

adolfo enrique

Adolfo ‘Fito’ Enrique participará en abril, en el XXXI Campeonato de España de Esquí Alpino que organiza la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, y que se celebrará en Baqueira Beret. Fito competirá en las dos modalidades, slalom especial y slalom gigante.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Fito explicaba, en Radio Graus, que ya el año pasado intentó participar pero se dio cuenta que era precipitado porque acababa, prácticamente, de comenzar a esquiar como amputado pero se propuso apuntarse para la edición de 2107. Y así ha sido.

Antes de la discapacidad, ya esquiaba pero indicaba que, ahora disfruta lo mismo o incluso más de este deporte de invierno. Lleva varios meses entrenando, principalmente, pasando puertas que era algo que nunca había hecho. En el mes que queda para el campeonato seguirá preparando y perfeccionando la técnica aunque con sólo poder estar allí ‘ya me siento orgulloso’ decía Fito.

Manu Tena, que además de amigo es quien le ha estado ayudando en la preparación física y técnica, indicaba que es cuestión de entrenar y adaptarse y visualizar cómo pueden ser las pruebas. Destacaba la capacidad de superación y de marcarse retos de Fito.

Fito que era habitual de las pistas de Cerler siempre se había quedado asombrado viendo esquiar a una chica discapacitada, que lo hacía en las pistas ribagorzanas y ahora ‘soy yo quien se encuentra en esas circunstancias’ bromeaba. En el esquí para discapacitados físicos, en este caso, amputado de una pierna, son fundamentales los estabilos que, junto con un único esquí, son los tres puntos de contacto con la nieve.

Del 19 al 24 de marzo realizará una semana de pretemporada en Sierra Nevada y el domingo 2 se irá a Baqueira Beret donde tendrán lugar las clasificaciones médicas. El lunes 3 se celebrará la competición de slalom y el martes 4 el slalom gigante y la entrega de premios.

Antes de adentrarse en esta aventura, Fito ya ha realizado, en los dos últimos años, el descenso del Sella adaptado a personas con discapacidad física.

Comentarios