El PP exige a la DGA una solución al servicio de bomberos en la provincia de Huesca

El Grupo Popular llevará a las Cortes de Aragón el debate sobre la situación de los servicios de bomberos en la provincia de Huesca, con el propósito de que el GA de "una solución definitiva a las carencias tantas veces denunciadas y asuma su responsabilidad sin demora". Los 'populares' presentarán una PNL que insta al Gobierno de Aragón a mantener con carácter de urgencia las reuniones necesarias para solucionar el servicio público relativo a la prevención, extinción de incendios y salvamento en la provincia de Huesca.

La moción defiende además un mandato expreso al gobierno de Lambán para que solicite urgentemente al Consejo Consultivo de Aragón un dictamen sobre los citados servicios y una relación definitiva sobre las competencias del GA, incluyendo aquellas en régimen transitorio, y todas aquellas consideraciones que, tras escuchar a las partes implicadas, garanticen el desbloqueo de unas soluciones "absolutamente prioritarias en el Alto Aragón". Para el diputado 'popular' Fernando González "es inadmisible que el problema de la prestación de servicios de bomberos se mantenga en una situación tan ambigua como la actual, que pone en riesgo tanto el propio servicio como la seguridad de los altoaragoneses".

En ese sentido, la PNL recuerda las resoluciones de la DPH, aprobadas por unanimidad, y los pronunciamientos de instituciones y colectivos, incluidos los propios bomberos, que han instado reiteradamente a abrir un diálogo "de una urgencia indiscutible"

Para el PP, recuerda González, "derivar toda la solución a los tribunales de justicia, en este caso al Tribunal Superior de Justicia de Aragón es una tremenda irresponsabilidad, puesto que no sabemos cuándo va emitir la sentencia y en qué sentido. La posibilidad de ser recurrida implicaría además un retraso que podría aplazar durante años la solución definitiva. La prevención y extinción de incendios, así como el correspondiente salvamento, no puede seguir en el aire ni un día más".

Comentarios