Satisfactorio balance de la participación montisonense en "Las Bodas de Isabel"

lambán templarios monzón teruel

Con la "Comitiva de los funerales de Diego de Marcilla (desfile por diversas calles hasta la catedral). Leyenda y escena teatral", la expedición montisonense daba por concluida su participación en las "Bodas de Isabel", que se han celebrado durante este fin de semana en Teruel.

El concejal de Turismo de Monzón, Adelardo Sanchis, hacía una valoración muy positiva de la experiencia. La comitiva participaba en distintos actos -como desfiles, animación por la calle de los grupos de música Ixordadors y Dolzaineros y las teatralizaciones de Trotamundos-, en general con muy buena acogida. Sanchís también aprovechó la ocasión para entrevistarse con el concejal de Turismo turolense en un encuentro en el que se intercambiaron opiniones e ideas.

“Hemos mantenido diferentes contactos con la Fundación Bodas de Isabel y los representantes de otros eventos, y también hemos hablado con el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, y la directora general de Turismo, María Luisa Romero, a los que invitamos al Homenaje a Guillem de Mont-rodón. Es probable que al menos venga uno de de ellos. Ha quedado claro el gran auge de las fiestas con recreación histórica”, apuntó Sanchís.

Asimismo, Guillem de Mont- Rodón nombraba caballero templario a Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón, al que invitaron a participar en el homenaje que cada año se le rinde al tutor del niño-rey Jaime I en Monzón.

Un año más, el Ayuntamiento, representado por el grupo Trotamundos, la banda de bombos y tambores “Ixordadors” y “Los Donzaineros de Monzón”, participaba en la fiesta medieval “Bodas de Isabel” que se celebraba este fin de semana en Teruel, organizada por la Fundación Bodas de Isabel y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la capital del Bajo Aragón.

La delegación, encabezada por el concejal de Turismo, Adelardo Sanchis, estaba compuesta por 49 personas; entre ellas, dos técnicos que se encargarán de la coordinación.

Entre los objetivos de este “hermanamiento”, Sanchis los resumía en estrechar lazos con los organizadores del evento Bodas de Isabel; intercambiar experiencias, ya que se considera que es un modelo de fiesta de recreación histórica que se debe tomar como modelo; potenciar el programa de intercambios y promoción y difusión entre el público y diferentes organismo de la fiesta del Homenaje a Guillem de Mont-rodón (repercusión en medios de comunicación, distribución de folletos, etcétera).

Comentarios