Actualidad

Cerca de 200 corredores han participado en el XXVI Cross de la Laguna de Sariñena

Éxito de participación y de ambiente en el XXVI Cross de la Laguna de Sariñena. Marc Aranda, perteneciente al Club de Atletismo Xafatolls, que en las últimas ediciones también se ha alzado con el triunfo en el Cross de San Antón de Bujaraloz, ha sido el atleta que ha recorrido los 5.000 metros del circuito en menor tiempo: 18 minutos, 45 segundos, seguido de cerca por el sariñenense, David Ezquerra. En categoría absoluta femenina, el triunfo ha sido para Isabel Ingelmo, del Atletismo Cinco Villas, quien ha recorrido los 3.000 metros que le correspondían en 15 minutos 31 segundos, aunque las clasificadas en primer y segundo puesto en categoría femenina Máster 35, las locales Teresa Paraled y Eva Martínez, lo han hecho en menor tiempo: 15’ 04 y 15’ 23”.

La niebla que cubría el paisaje a primeras horas ha ido dejando paso al sol que ha lucido en una mañana radiante y que ha servido de óptimo marco meteorológico para el desarrollo de la vigesimosexta edición del Cross de la Laguna que ha cerrado en Sariñena el calendario de campo a través en Los Monegros. A ello se ha unido la belleza del humedal de la Laguna de Sariñena, en cuyo entorno se ha desarrollado la prueba en un circuito que se ha adaptado a las diferentes categorías, sumando desde los 5.000 metros de distancia para la absoluta masculina hasta los 100 metros de la prueba más entrañable, la de los aguiluchos.

En total, 185 corredores de muy diversas edades han participado en esta prueba que ha ido sumando participantes conforme avanzaba la mañana. De este modo, las pruebas de benjamín, aguilucho y absoluta han sido las que más inscritos han registrado. Entre ellos corredores procedentes principalmente de Sariñena, así como de otras localidades monegrinas como Bujaraloz, Lanaja, San Juan del Flumen, La Cartuja de Monegros o Pallaruelo de Monegros. También de otros municipios aragoneses como Ejea de Los Caballeros, Monzón, Barbastro, Zaragoza, Huesca o Sabiñánigo, así como de localidades catalanas, como Mollerussa, de donde procede el ganador de la categoría absoluta masculina, Marc Aranda, perteneciente al Club de Atletismo Xafatolls, quien en las últimas ediciones también se ha alzado con el triunfo en el Cross de San Antón de Bujaraloz. Ha sido el atleta que ha recorrido los 5.000 metros del circuito en menor tiempo: 18 minutos, 45 segundos, seguido de cerca por el sariñenense, David Ezquerra.

En categoría absoluta femenina, el triunfo ha sido para Isabel Ingelmo, del Atletismo Cinco Villas, quien ha recorrido los 3.000 metros que le correspondían en 15 minutos 31 segundos, aunque las clasificadas en primer y segundo puesto en categoría femenina Máster 35, las locales Teresa Paraled y Eva Martínez, lo han hecho en menor tiempo: 15’ 04 y 15’ 23”. El numeroso público ha podido visitar durante la mañana el centro de interpretación y el observatorio de la Laguna situado junto al circuito, además de degustar un delicioso chocolate cocido con bizcochos, elaborado por AFAMMER Sariñena. Además, todos los participantes han sido obsequiados con un detalle por gentileza del colaborador Charly Sport. Todo ello ha contribuido a que la mañana de este domingo se haya convertido en una jornada deportiva con gran ambiente y de convivencia entre personas de todas las edades.

El XXVI Cross de La Laguna, que forma parte de los XXXIV Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón, ha estado organizado por el Área de Juventud y Deporte de la Comarca de Los Monegros, el Ayuntamiento de Sariñena, con la colaboración de la Federación Aragonesa de Atletismo, Gobierno de Aragón, Ibercaja y Charly Sport. Las medallas han sido entregadas por el consejero comarcal de Juventud y Deporte, José Luis Alastrué, el alcalde de Sariñena, Francisco Villellas, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sariñena, Enrique Martínez. Los ganadores han sido los siguientes:

Cadete femenino (2.550 metros)

1. Teresa Coscolla. Sariñena

2. Zahra Maatouk. Sariñena.

3. Alodia Villellas. Sariñena.

Infantil femenino (1.550 metros)

1. Abril Aznarez. Atl. Cinco Villas.

2. Julia Parra. Sariñena.

3. Ibtihal Ghazouni. Sariñena

Infantil masculino (2.550 metros)

1. Mohamed Saadouni. Sariñena.

2. Osama Daif. Sariñena

3. Abde Daif. Sariñena

Alevín femenino (1.100 metros)

1. Amanda Laborda. C.A. San José.

2. Elilta Lagrawda. Ejea de Los Caballeros.

3. Inés Sancho Pérez. C.A. Ejea de Los Caballeros

Alevín masculino (1.100 metros)

1. Jorge Escartín. At. Barbastro.

2. Bilal Bouchanana. Sariñena.

3. Iván Plo. Sariñena

Benjamín femenino (550 metros)

1. Victoria Royo. Bujaraloz.

2. Luna Bandanmon. Ejea de los Caballeros.

3. Estela Laborda. C. A. San José.

Benjamín masculino (550 metros)

1. Mauro Rodríguez. Hinaco Monzón.

2. Abdesamad Elkalki. Sariñena.

3. Maruan Hanane. Sariñena

Pre-benjamín femenino (300 metros)

1. Pilar Mallén. Lanaja.

2. Cecilia Sambía. Sariñena.

3. Hajar Daif. Sariñena

Pre-benjamín masculino (300 metros)

1. Bruno Letosa. Sabiñánigo

2. Yasir Elouali. Sariñena

3. Manuel Paraled. Sariñena

Aguiluchos femenino (100 metros)

1. Alejandra Oliván. Sariñena.

2. Jimena Casas. Sariñena.

3. Salma Elouali. Sariñena

Aguiluchos masculino (100 metros)

1. Alex Viluendas. Bujaraloz.

2. Nicolás Montañés. Atletismo Cinco Villas.

3. Lorien Anoro. Sariñena

Absoluta masculino (5.000 metros)

1. Marc Aranda. C.A. Xafatolls.(18’45’’)

2. David Ezquerra. Sariñena. (18’57’’)

3. Héctor Rozas. Bujaraloz (20’32’’)

Absoluta femenina (3.000 metros)

1. Isabel Ingelmo. Atletismo Cinco Villas (15’31’’)

2. Marta Clavería. Sariñena (16’22’’)

3. Saskia Fernández. Club Deportivo San Juan del Flumen (17’27’’)

Absoluta popular Máster 35 femenino (3.000 metros)

1. Teresa Paraled. Sariñena (15’04’’)

2. Eva Martínez. Sariñena (15’23’’)

3. Consuelo Serrate. Bujaraloz (16’30’’)

Absoluta popular Máster 35 masculino (5.000 metros)

1. Daniel Gallardo. Huesca

2. Alberto Casas. Sariñena.

3. Jesús Francés. Ejea de Los Caballeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00