Deportes

Víctor Puyuelo ganador de la Copa de Aragón de cross

Se disputaba en Calatayud la última cita de la Copa de Aragón y Copa Escolar de campo a través con la participación de 668 atletas. Además de las carreras absolutas, este cross era Campeonato de Aragón Escolar, individual y por equipos. Aunque no estuvo presente, el jaqués Víctor Puyuelo ya era el ganador de la Copa al sumar250 puntos en las pruebas anteriores. Ganó Said Aitadi y segundo fue Juan Carlos Dutrey de Intec Zoiti. En féminas la ganadora de la Copa ha sido Raquel Miró que ha sido la gran dominadora.

En el Campeonato de Aragón Escolar destacar la gran actuación de Peña Pómez de Barbastro en infantiles donde obtuvo la segunda plaza y en féminas de Intec Zoiti, también con la segunda posición. Además en cadetes, Intec Zoiti fue tercero. Además Pol Oriach, como campeón cadete, Sandra Labarta, Noemí García y Hmaza lograron la clasificación individual. Mireya Arnedillo ganó en cadetes femenino también.

En la prueba masculina, tardaron bastante en romperse las hostilidades por lo que en las primeras vueltas el grupo se mantenía bastante compacto. Tan solo en el último giro se estiró de verdad el grupo dejando como máximos aspirantes al triunfo a Said Aitadi y Juan Dutrey, con Sábado manteniendo una tercera posición que le aseguraba el subcampeonato de la General. En los metros finales Aitadi doblegó a un pundonorosa Dutrey mientras que Sábado completaba el pódium de la categoría absoluta. Tras él llegaron Carlos Jiménez, Fernando esperanza, Javier Ceamanos, Carlos Oriach y el primer promesa Fernando Gil, el cual relegaba a Roberto Martín y Adrián Castillo a la segunda y tercera posición de la categoría. El campeón de Aragón juvenil fue Andrés Raga por delante de Sergio Latorre y Marcos López. La categoría júnior se la adjudicó Julio Gimeno, que doblegó a Alejandro Roy y Eduard Peralta. Con anterioridad Redouan Benarafa (B) se imponía en la categoría de veteranos, aventajando a Javier Pacios (A) y Guillermo Martínez (A).

El ausente Víctor Puyuelo se adjudica la primera plaza de la general final, con Alberto Sábado, Juan Dutrey, Alberto Puyuelo y Álvaro Lombardo en los puestos 2º, 3º, 4º y 5º respectivamente.

En chicas, la gran favorita, Raquel Miró, llevó en todo momento el mando de la carrera pero Luisa Larraga, luchadora como siempre, se resistía a rendirse aunque finalmente se tuvo que conformar con la segunda posición. Enseguida se destacaron de sus perseguidoras entre las que destacó la juvenil Raquel de Francisco que llegó tercera a la meta, imponiéndose en su categoría y adjudicándose el Campeonato de Aragón Juvenil ante Blanca Sayas y Hajar Menhamid. El podium de la categoría sénior lo completó Beatriz Martínez, por delante de Clara Playán, Xandra Méndez, Lina Díaz, Mª José Povés, Yolanda Martín y Sandra Menes. Entre las júnior se impuso Isabel Linares a Lucía Morelli y Yaiza Miñana, mientras que las mejores promesas fueron Patricia Lafoz, Laura Navarro y Marta Guiu. El cajón de las veteranas lo ocuparon Ana Buero, Nathalie Sodaguet y Merche Gómez.

La clasificación general se la lleva Raquel Miró, seguida por Luisa Larraga (2ª), Lina Díaz (3ª), Patricia Cabedo (4ª) y Beatriz Martínez (5ª).

La Copa se cerró con brillantez en el circuito del parque Margarita de Calatayud. El horario se vio un poco modificado por circunstancias extraordinarias pero la organización respondió con solvencia y se consiguió superar todas las dificultades con buen resultado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00