La liquidación del presupuesto del 2016 de Jaca cuenta con un remanente de 4 millones de euros

El pleno de este miércoles del Ayuntamiento de Jaca conocerá la liquidación del presupuesto general del 2016, que cuenta con un remanente de 4 millones de euros, que en su mayoría de van a dedicar a inversiones sostenibles y al cambio de financiación, de algunas partidas que en el presupuesto del 2017 se financiaban con un préstamo. De esta forma se amortizará el préstamo que contemplaba el presupuesto municipal de este año.

El pleno ordinario del miércoles tiene 16 puntos. En el se conocerá el acuerdo del pleno de la Diputación Provincial sobre el plan estratégico del Hospital. En el área de hacienda destacan dos modificaciones de crédito. En la de mayor cuantía aparece la partida para el cambio de césped del campo de fútbol Oroel, que ronda los 500.000 euros. Inicialmente se financiaba con la enajenación de una parcela municipal, pero para llegar a tiempo y realizar los trabajos en julio y agosto, se ha cambiado y se realizará con parte de los remanentes del 2016.

También el pleno lleva para su aprobación la denominación del parque infantil del barrio norte, que se llamará “Payaso Marcelino”. Para muchos este jaqués fue el mejor payaso del mundo. Este año se cumple el 90 aniversario de su muerte.

Por otro lado se modifica la denominación de la Plaza de la Universiada o de los patinadores, que pasará a llamarse, Plaza Jesús Dumall.

El pleno cuenta con dos propuestas. Una de los grupos municipales, Aragón Si Puede, Cambiar Jaca y Chunta Aragonesista, sobre la inmatriculación de bienes por la iglesia católica en la Diócesis de Jaca y la otra del partido popular en la que pide el impulso de los trámites administrativos relacionados con el desarrollo del PIGA, plan de interés general, para la unión de estaciones del Valle del Aragón y el Valle de Tena.

Comentarios