Todo listo en Monzón para acoger una renovada edición de la Feria del Remate

Bea Arregui Gonzalo Palacín Miguel Hernández

Este sábado, 25 de febrero, se celebra la Feria del Remate de invierno, que en esta edición se presenta con muchas e importantes novedades. Las más señaladas, como ya se había anunciado, el cambio de ubicación al parquin de Cortes de Aragón y la ampliación del horario hasta la tarde: de 10h a 14h y de 16h a 20h.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

La presidenta de la ACM Intersectorial, Bea Arregui, manifestaba que pese a que en un principio el nuevo escenario presentaba bastante incertidumbre, lo cierto es que finalmente ha tenido muy buena acogida, ya que se ha producido un aumento considerable en el número de puestos participantes, así como en los gremios que se darán cita en este remate.

De los 17 establecimientos participantes en febrero de 2016, se ha pasado a cerca de una treintena. La nueva ubicación también ha permitido que haya un mayor espacio para la exposición, pudiendo dar así cabida a nuevos sectores como el de los electrodomésticos, los vehículos, o los muebles.

Así lo explicaba el gerente de la ACM, Miguel Hernández, que agradecía la colaboración de la Concejalía de Desarrollo en la cesión del parquin, al tiempo que reivindicaba la importancia de esta feria en la que los comerciantes puedan liberar stockage. Considera el cambio de escenario como positivo, ya que otorga más posibilidades tanto a nivel organizativo y de espacio, como funcional, ante una posible meteorología adversa.

Habrá probadores –una asistencia que no podía prestarse en la plaza-, servicio de bar y actividades infantiles, como hinchables o piscinas de bolas. En ese sentido, Hernández explicaba que se entregará una invitación para estas atracciones a los alumnos del Colegio Santa Ana, en agradecimiento a la labor que han realizado en el centro como promoción del comercio local.

También el concejal responsable del área, Gonzalo Palacín, valoraba el nuevo escenario, aseguraba que es una feria que con pocos recursos consigue grandes resultados, y mostraba su compromiso por seguir apostando y colaborando con la ACM, ya que es algo que repercute en toda la población.

Comentarios