Deportes

2.500 participantes, objetivo de la carrera de la mujer de Barbastro

El Club de Atletismo Barbastro Gran Hotel Ciudad de Barbastro organiza el 12 de marzo la V edición de la carrera de la mujer que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro y la Federación Aragonesa de Atletismo y el patrocinio de la empresa barbastrense, Ford Huguet Hermanos. La participación de la periodista y presentadora Alejandra Prat será un aliciente añadido de la carrera.

El objetivo de esta nueva edición es intentar alcanzar la cifra de 2.500 participantes. Este año se ha ampliado el número de incripciones respecto a ediciones anteriores que se cerraba en 1.500 atletas.

La carrera tiene una distancia de 4 kilómetros de recorrido urbano con un máximo de tiempo de una hora y diez minutos. Las inscripciones se pueden realizar en la página web www.cabarbastro.com, en el Facebook del club y en ITER5. El precio es de 10 euros, de los cuales cinco es por la organización de la prueba y cinco se entregan a la Asociación Española Contra el Cáncer. El día 9 de marzo a las 18:00 horas se cerrarán las inscripciones. Todas las participantes recibirán una camiseta y una bolsa conmemorativa de la carrera.

Hay diversos trofeos divididos en categorías, así como los tradicionales galardones a la participante más joven y también a la más veterana. La organización prevé alcanzar la cifra de 2.500 participantes puesto en ediciones anteriores eran muchas las mujeres que se quedaban fuera de la carrera por falta de un mayor número de plazas.

Entre las actividades previas destaca el día 5 de marzo un entrenamiento popular dirigido por el entrenador Néstor Arilla, a las 12:00 horas en el parque municipal la Paz. El día 11 recogida de dorsales y el día 12 a las 11:00 horas se dará la salida de la carrera.

En el acto de presentación celebrado en el Gran Hotel Ciudad de Barbastro participaban el presidente del Club de Atletismo Barbastro, Luis Meler, la secretaria del club, Magda Moreno, la concejal de bienestar social del Ayuntamiento de Barbastro , María José Grande, la representante de Ford Huguet Hermanos, Mª Jesús Morera, y la vicepresidenta de la Asociación Española contra el Cáncer, Inma Loscertales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00