CHA pide que el nuevo cuartel de Bomberos se instale en el Sancho Ramírez si es posible

CHA considera necesario que el gobierno de la ciudad de Huesca explore todas las posibilidades para conseguir reaprovechar el antiguo cuartel Sancho Ramírez como sede del nuevo parque de Bomberos.

David Félez: coordinador CHA-Huesca: "El emplazamiento para un uso eficaz del futuro servicio de bomberos no es un problema". "Además hay que tener en cuenta que la inversión anunciada en los presupuestos para 2017 de Huesca para este proyecto es de 223.000 euros, así que creemos que la inversión en acondicionar parte del "Sancho Ramírez" sería muchísimo menor , así como también los plazos de ejecución". "De este modo, si existe un edificio contiguo al que se quiere construir ahora, que ya no tiene uso, y dado que su coste de reconversión sería menor, tanto en tiempo como en dinero: ¿por qué no intentar aprovechar la inversión pública en transformar este inmueble como nueva sede del parque de bomberos de la ciudad de Huesca?". "Creemos que se aprovecharía, con mayor eficiencia, la inversión pública prevista, si se fuera capaz de negociar con el Ministerio de Defensa un convenio de cesión, en las mejores condiciones posibles. Teniendo en cuenta sobre todo la reciente decisión tomada por el Gobierno de España de desmantelarlo sin aportar ninguna compensación a la ciudad". Hay que recordar que parte de los terrenos fueron cedidos en su día por la ciudad para estas instalaciones militares.

CHA espera que esta propuesta sea tenida en cuenta por el equipo de Gobierno municipal y que el Ministerio de Defensa sea "sensible a esta demanda".

Finalmente, CHA recuerda que, en esta misma línea de aprovechar inmuebles ahora sin uso, el pasado mes de enero de este mismo año ya se propuso que ante el anuncio de la próxima venta de otro de los equipamientos del Ministerio de Defensa ahora sin uso, como la antigua residencia militar, ubicada en el paseo Ramón y Cajal número 37 de Huesca, se negociase ya con el Ministerio de Defensa para conseguir su reversión para equipamientos públicos de ciudad.

Comentarios