Actualidad

Charlas de orientación para futuros universitarios esta semana en la provincia de Huesca

Los centros IES Sierra de Quílez en Binéfar y el IES Monegros Gaspar- Lax en Sariñena son las dos primeras ubicaciones en ofrecer esta semana una conferencia sobre las posibilidades que tienen ante sí los futuros universitarios. Germán Vicente, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de la capital altoaragonesa ofrece este martes una charla en Binéfar a las 10:15 horas y en la capital monegrina a las 13:30 horas.

A lo largo de la semana hay otras sesiones con otros profesores y responsables de distintas escuelas del Campus oscense de la Universidad de Zaragoza centradas en las novedades que plantea la Evaluación del Acceso a la Universidad (la EvAU, que sustituye a la PAU) y en la oferta de grados universitarios a que pueden acceder cuando concluyen el Bachillerato o la FP.

La profesora Cecilia Latorre, de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca, impartirá una nueva charla, el miércoles 22, a las 13:30 horas, en el IES ‘Baltasar Gracián’ de Graus. Y José Domingo Dueñas, vicerrector del Campus oscense, estará, al día siguiente, el 23 de febrero, en el IES ‘Sobrarbe’ de Aínsa a las 16:00 horas.

El IES ‘Lucas Mallada’ de Huesca  será escenario, el día 24, de la última charla de este ciclo en febrero con profesorado de la Facultad de Empresa y Gestión Pública y de la de Ciencias Humanas y de la Educación a las 12:45 horas.

Estos actos forman parte del programa de charlas de orientación para futuros universitarios y sus familias que desarrolla la universidad pública aragonesa, de enero a mayo, en los centros de Educación Secundaria de Aragón que lo solicitan, y que ya ha pasado por centros de Monzón, Fraga y Barbastro.

En marzo esta iniciativa visitará el IES Mor de Fuentes , en la capital del Cinca Medio, y los de Castejón de Sos, Tamarite de Litera y Jaca, además de varios centros de la capital altoaragonesa, como la Escuela de Artes, el IES Pirámide o el Colegio Santa Rosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00