Huesca se ofrece a los zaragozanos en la Cincomarzada: “Queremos ser tu Plan B”

La Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca ha puesto en marcha una campaña, bajo el lema “Queremos ser tu Plan B”, dirigida a los zaragozanos, con motivo del puente festivo de la “Cincomarzada”. Está organizada en colaboración con el área de turismo del ayuntamiento de Huesca, el Planetario-Espacio 0,42, y el Parking Huesca. Se trata de una campaña, que se desarrollará en las redes sociales, y que pretende dar a conocer las bondades y potencialidades de Huesca. Proponen a los vecinos zaragozanos un paseo por el Espacio, por la historia y el patrimonio de Huesca, por su comercio abierto de par en par, por sus estupendas posibilidades gastronómicas y, sobre todo, por la amabilidad de una ciudad próxima, cercana y acogedora.

Los conceptos que muestran son que Huesca está a un paso de Zaragoza, resulta muy fácil y cómodo hacer una escapada, aunque sea por un día; es una ciudad ideal para pasear, comer o comprar, es cómoda, manejable y muy interesante. Recuerdan que es una ciudad de paso, tanto de ida al Pirineo, como de vuelta, perfecta para un alto en el camino. También aseguran que es una ciudad para disfrutar de un rico patrimonio cultural, además de que cuenta con una oferta comercial atractiva para el visitante. Y añaden que dispone del único Planetario de Aragón.

La campaña, que comenzaba este lunes, quiere ser respetuosa, tanto con la fiesta zaragozana, como con los diversos sectores económicos de Zaragoza. Por ello se propone como Plan B, como experiencia alternativa a la propia capital zaragozana o al Pirineo. La acción incluye varias propuestas de interés de las entidades participantes: visitas guiadas gratis en la oficina de turismo, el sábado 4, el domingo 5 y el lunes 6, a las 11 de la mañana y las 4 y media de la tarde. Entre todos ellos, se sorteará una comida o cena para dos personas en algunos de los tres restaurantes con Estrella Michelín de Huesca, y que podrán disfrutar en un periodo máximo de tres meses. Además, todos los participantes recibirán, como obsequio y recuerdo de Huesca, una cajita que contiene una típica castaña de mazapán con la historia del dulce y una felicitación.

También y bajo el título “Un paseo por las estrellas”, las personas que interactúen con la página de Facebook del Comercio de Huesca, dando un “Me gusta” y compartiendo la publicación, a lo largo de la campaña, entrarán en el sorteo de 50 entradas al Planetario-Espacio 0,42, único en todo Aragón. El resultado del sorteo se dará a conocer el 2 de marzo.

Y por último, todos los visitantes podrán disfrutar de aparcamiento gratis, sin límite horario, en el Parking Huesca, ubicado en la Estación Intermodal. Sólo tendrán que sellar el ticket del parking en cualquier comercio de la Asociación.

Comentarios