Cs Huesca propone un plan de seguridad con más medios y una Unidad de Relaciones con el Ciudadano de la Policía Local

Enrique Novelle José Luis Cadena

Cs Huesca propone al ayuntamiento de la capital oscense crear la Unidad de Relaciones con el Ciudadano de la Policía Local. El Grupo Municipal de Ciudadanos plantea que esta Unidad pueda desarrollar un servicio de atención cercana en aquellas zonas de la ciudad y polígonos industriales que presenten un mayor déficit de seguridad y de servicios. Este servicio se llevaría a cabo con el apoyo de oficinas de proximidad con el objetivo de convertirte en espacios disuasorios y preventivos.

Esta iniciativa tendría que estar supeditada a la mejora de la tasa de reposición de funcionarios. “Consideramos que es necesario para Huesca trabajar en un modelo de seguridad que acerque nuestra policía a nuestros vecinos. Con esta propuesta podemos lograr un trato más próximo, que los ciudadanos puedan trasmitir sus inquietudes de forma directa y, a su vez, que conozca a los policías que vigilan su zona”, ha señalado el portavoz de Cs Huesca, José Luis Cadena.

Estas medidas, ha continuado el portavoz de Cs Huesca, “no pueden desarrollarse sin mejorar los recursos humanos, materiales, como por ejemplo chalecos antibalas adecuados, tecnológicos o la formación en Huesca de nuestra policía. Como tampoco sin las mejoras oportunas en los protocolos de colaboración entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Aspectos que también pedimos en esta moción”.

CHALECOS ANTIBALAS Y COCHES DE POLICÍA

Además de la creación de estas oficinas de proximidad de la Policía Local, la mejora de materiales para la Policía Local como chalecos antibalas y vehículos, Cs Huesca reclama también que se acometan las subsanaciones que precisa la Unidad de Policía Adscrita (UPA) de la Policía Nacional y, en especial, las de los 21 efectivos de esta Unidad en Huesca.

Para ello, Cs pide también instar al Gobierno de Aragón para que dote a los miembros de la UPA de los medios materiales y humanos necesarios. Concretamente, solicita subsanar de inmediato las deficiencias que presentan los vehículos policiales para que cumplan los mismos estándares de seguridad que el resto de vehículos del Cuerpo de Policía Nacional. Además, Cs reclama chalecos antibalas reglamentarios para estos profesionales, tanto masculinos y femeninos.

Por otro lado, Cs pide la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca para desarrollar un plan de modernización tecnológica de las policías locales en su ámbito de actuación. Sobre todo en lo concerniente al desarrollo de aplicaciones y herramientas informáticas de interacción con el ciudadano y seguridad en municipios como Huesca.

Comentarios