Deportes

Buen comienzo para Hípica Salas en los Juegos Escolares en la especialidad de salto de obstáculos

Ese domingo se celebró la primera jornada de Juegos Deportivos en Edad Escolar de Hípica en la especialidad de Salto de Obstáculos en el Club Hípico Foster de Zaragoza. El club oscense Hípica Nuestra Señora de Salas, entrenado por Kiko Gregorio, desplazó a doce deportistas siendo el equipo más numeroso tras el Pony Club Aragón.

En la prueba de 0,80 m se consiguieron los mejores resultados por parte de Paco Ferrer con su gran caballo Nilo y Sara Ezquerro con la incombustible Pelusa de Salas que realizaron sendos recorridos sin falta. Laura Ballarín, Teresa Peco, Elena Huertas y Paula Cruz no tuvieron la suerte de su lado y cometieron un derribo cada una, lo que no empaña la magnífica evolución demostrada en su equitación.

En la prueba de 1,00 m Julia Villanúa cometió un único derribo con Campizo de Saro y Alejandra Domínguez fue eliminada por dos desobediencias de su yegua Maitineta de Salas. Por su parte, Diana Baldellou montando a Animador cometió dos derribos en la prueba de 1,10 m.

La jornada finalizó con la prueba de 1,20 m en la que, siguiendo con la tónica de todo el equipo y a pesar de montar a un gran nivel no se pudieron conseguir recorridos limpios. Luis Gregorio con sus dos caballos, Mesache de Salas y Saphir de Labarde y Paula Cantán con su yegua BlueMoon sufrieron un derribo cada caso.

En resumen, buenas actuaciones por parte de todo el equipo oscense en esta primera jornada, tras unas semanas en las que la lluvia y el viento sufridos en nuestra capital han dificultado los entrenamientos retrasando la puesta a punto de jinetes, amazonas y caballos.

La segunda jornada está previsto que se realice el 12 de marzo en las instalaciones de Club Hípico El Abejar de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00