Deportes

Jaime Casas y Jaque siguen con paso firme en el Campeonato de Aragón por equipos de Ajedrez

El Jaime Casas y el Jaque siguen con el pleno de victorias tras disputarse la cuarta ronda haciendo buenos los pronósticos, al imponerse los montisonenses al Marcos Frechín por 4-0 y los oscenses al Teruel por 1-3. Por el Jaime Casas las victorias fueron de Daniel Forcen, Juan Luis Ramiro, Alberto Quintín y Javier Fontana, mientras que en el Jaque ganaron Roberto Cifuentes, Pedro Antonio Ginés y Pedro Buisán y perdió José Escartín.

Sin embargo, el mejor resultado de la jornada fue la victoria del Club Atletismo Huesca en su visita a un histórico asiduo del pódium, El Olivar, al que derrotaron por 1,5 a 2,5 con victorias de Fernando Luis y Diego Gella, las tablas de Carlos Laplaza y la derrota de Angel Gella.

La peor parte fue para L’Aurora Estadilla que perdió por la mínima 1,5-2,5 ante el ONCE C.A. Aragón, con victoria de Javier Solano, tablas de Daniel Moreno y derrotas de Miguel Pellicer y José Luis Pellicer.

Tras esta ronda en el grupo I el Jaime Casas colidera con el Ibercaja con 8 puntos y L’Aurora Estadilla es séptimo con 1 punto. En el grupo II el Jaque también colidera con 8 puntos y el Atletismo Huesca es tercero, ocupando plaza de grupo por el título.

En Preferente buena jornada en general con 3 victorias, 1 empate y una derrota en el grupo A. Ganaron Monzón, L’Aurora Estadillay Fraga ante Agrupación C, Monsalud-Soluzion y St. Casablanca C; empató la S.M.A. en su visita al líder Las Fuentes y cayó derrotado el Jaime Casas ante EL Olivar B.

En el grupo B el resultado del Sabiñánigo está a la espera de la decisión federativa por incidencia en el cuarto tablero, que es clave para decidir el encuentro ante al ACTUR Rey Fernando.

En las clasificaciones, el Monzón es el mejor clasificado en la tercera posición seguido inmediatamente por los otros 4 equipos altoaragoneses, todos fuera de plazas de descenso. En el grupo II el Sabiñánigo ocupa una peligrosa novena plaza a falta del resultado de esta ronda.

En Primera Binéfar A y Monzon B salieron vencedores en los encuentros de la parte alta derrotando a Fraga B y Jaque B. Invitado de honor en esta lucha está de momento L’Aurora Estadilla C tras derrotar el Jaque C. Sabiñánigo B se coloca en el centro de la tabla y el Binéfar B se une a la pelea por evitar los últimos puestos con victorias frente a Monzon C y y Fraga C.

En Segunda el descanso del Monzón D-Estiche ha sido aprovechado por S.M.A. Barbastro B, Atletismo Huesca B y Atletismo Huesca C para desbancarlo provisionalmente del liderato.

En División de Honor el Jaime Casas visita al St. Casablanca B, que el año pasado les arrebató el título, aunque este año parece que están en peor forma. L’Aurora Estadilla tiene una auténtica final frente al Marcos Frechín, en el que una derrota supone afrontar la segunda fase en el alambre.

El Jaque puede lograr matemáticamente su pase al grupo por el título si puntúa ante El Olivar y el Atletismo Huesca tiene una buena ocasión para asentarse definitivamente entre los 6 primeros si gana al Palacio de Pioneros.

En preferente derbi entre la S.M.A. Barbastro y L’Aurora Estadilla B con favoritismo para los barbastrenses. El Monzón se juega el liderato ante Las Fuentes y el Jaime Casas B juega ante un rival directo de la parte de abajo, la Agrupación C. El Fraga recibe a El Olivar B, que pelea por recuperar la categoría perdida el año anterior.

En Primera no hay duelos directos entre equipos de la misma parte de la tabla, aunque en el encuentro entre Fraga B-Jaque B, uno de los dos quedará definitivamente descartado de la lucha por el ascenso.

En cambio en Segunda sí que hay duelos en la cumbre, con un estelar Monzón D-Estiche contra la S.M.A. Barbastro y un Sariñena – Atletismo Huesca B.

El fin de semana será muy intenso, pues el domingo a partir de las 10 horas se disputará la fase provincial de los Juegos Deportivos en Edad Escolar. Será en el Pabellón Cortes de Aragón y contará con la organización del club de ajedrez Fraga y el ayuntamiento de la localidad, junto a la Federación Aragonesa de Ajedrez. Se esperan más de un centenar de jugadores de las escuelas de la provincia, estando ya inscritas las del Jaque, Atletismo Huesca, S.M.A. Barbastro, Hidro-Nitro Monzón, Club Ajedrez Binéfar y Club Ajedrez Fraga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00