Actualidad

El PSOE afirma que los presupuestos de Sabiñánigo no tienen ni intereses partidistas ni personalistas

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sabiñánigo ha presentado los presupuestos para este año que ascienden a casi 11.400.000 euros, y que supondrán un descenso de casi medio millón de euros respecto al último ejercicio. El 43,9% del mismo se destina a personal, con una plantilla de 140 trabajadores. Estas cifras serán presentadas para su aprobación en el pleno ordinario de este jueves, a las 20 horas.

En el capítulo de inversiones se destinan más de 2.300.000 euros, de los cuales las arcas municipales asumen más de 1.500.000 de euros, el resto son 250.000 por ingreso corriente, de subvenciones contabilizadas se tienen 60.000 euros, ya que falta la aprobación de presupuestos de los gobiernos autonómico y central, quedando la cantidad de más 1.211.000 euros a préstamos, que bajaran según confirmen las subvenciones.

El concejal de Hacienda, Jesús Lacasta, ha comentado que se han celebrado encuentros particulares con los grupos de la oposición a parte de las correspondientes comisiones para consensuar unos presupuestos para la ciudad. Se han admitido entre el 60% y 70% de las propuestas, teniendo “mayor sintonía en proyectos e ideas con Cambiar Sabiñánigo”. Lamentaban que algunos grupos dieran datos o cifras inexactas que pueden confundir al ciudadano.

En inversiones destacadas esta el proyecto el nuevo gimnasio que aún no tiene determinada su ubicación. Los 300.000 euros que se destinan al Plan de Movilidad Urbana, realizado con la intervención de colectivos y ciudadanos, para el parquin del Barrio de Santiago, el carril bici o peatonalización. Esta igualmente la” Beca Carlos López Otín” que se habló con el propio científico y se determino una dotación de 20.000 euros que se reparte al 50% para dos masters de investigación en cualquier especialidad de ciencias y humanidades. Falta por determinar las bases de la convocatoria.

El alcalde, Jesús Lasierra, ha comentado que se ha informado con claridad solicitando las reuniones que han pedido, como el caso de Cambiar Sabiñánigo, para resolver cualquier duda. Diálogo con un partido antagónico como el PP al que se le han admitido la mayoría de sus propuestas. Ya que “se ha seguido el no mirar a intereses partidistas y personalistas y si en reflejar lo mejor para la ciudadanía”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00