Nueva librería San Pablo, de comunicación y cultura cristiana, en Huesca

El lunes, 27 de febrero, la Librería San Pablo en Huesca, que se inauguraba este miércoles, abrirá sus puertas al público, tras un acuerdo de colaboración entre la Diócesis de Huesca y San Pablo. En el acto intervenían Julián Ruiz, Obispo de Huesca, y Lázaro García Caso, Provincial de la Sociedad de San Pablo (Paulinos) en España. Con esta nueva sede, que permanecerá abierta de lunes a jueves, de 9.30 a 13.30 horas, San Pablo continúa apostando por crear nuevos y mejores centros de difusión, abiertos a la humanización y a la cultura en todas sus vertientes. Está situada en la Calle Santiago 5, de Hueesca, en el local de la antigua librería diocesana 'Ex Libris', que se ha reformado para ampliar la zona de exposición.

Audio sin título
Audio sin título

El establecimiento cuenta con un fondo editorial muy extenso, presentado en todo tipo de soportes (libros, CD, DVD, CD-Rom...), y que abarcará distintas temáticas: Teología, Espiritualidad, Doctrina social, Historia, Pastoral, Biblia, Educación, Psicología, Filosofía, Familia, Ética, Narrativa, Música, Infantil, Pedagogía, Comunicación, etc. Además, se pueden adquirir otro tipo de artículos como ornamentos, orfebrería o regalos para Primera Comunión (álbumes, rosarios...).

Esta es la undécima librería que integra la Red de Librerías San Pablo, junto con las dos de Madrid, y las de Bilbao, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Santiago de Compostela, Sevilla y Zaragoza. En la actualidad, cada una de las librerías opera como un centro de orientación cultural, donde poder contrastar opiniones, valores y creencias, al servicio de la comunicación y de la cultura cristiana. Tanto la red de Librerías como la Editorial San Pablo pertenecen a la Sociedad de San Pablo, fundada por el beato Santiago Alberione en Italia en 1914, y que comenzó sus actividades en España en 1934. Hoy está presente en más de treinta países de los cinco continentes.

“Llevar la Palabra de Dios a los hombres de hoy con los medios de hoy”, frase pronunciada por Santiago Alberione hace más de 70 años, resume de manera concisa y acertada la filosofía de San Pablo. Obviamente, los retos que se plantean hoy en día son muy distintos a los pasados, lo que ha llevado a San Pablo a una actualización y renovación continúas para adaptarse a los nuevos canales y formas de comunicación asumidas en todo el mundo y ofrecer, así, lo mejor de sí mismo a todas las personas.

Comentarios