Deportes

Gran fin de semana con la XIX Marcha Plan D’Están en Llanos del Hospital

La prueba se celebrará el domingo en la estación de Esquí Nórdico Llanos del Hospital. El evento lo organizan la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque y la propia estación, junto con el Ayuntamiento de Benasque y la Comarca de la Ribagorza. Paralelamente a la marcha popular se disputará el Campeonato de España de Larga Distancia puntuable para la Copa de España de esquí nórdico.

El programa A Vivir Huesca de Radio Huesca Cadena SER con Cristina Pérez se realizará en directo desde la estación para acercar a los oyentes todos los detalles de las pruebas con los protagonistas.

Mario García, director estación Llanos del Hospital

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_32698/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La marcha contará con tres circuitos de 10,15 y 30 kilómetros, por lo que los participantes populares podrán participar en la distancia que deseen. El Campeonato de España está dirigido a deportistas de competición federados. Habrá premios y trofeos para los tres primeros clasificados, tanto hombres como damas, en cada categoría, así como para los participantes más joven y veterano y el club con mayor participación.

Se espera una presencia de unos 300 deportistas en un gran e intenso fin de semana en el que las condiciones parece que van a ser óptimas para la práctica deportiva con la estación en las mejores condiciones, como indicaba su director Mario García.

Entre los participantes destacada presencia del esquiador local, Martí Vigo, así como la jacetana Alba Puigdefábregas, que vienen que competir en citas internacionales o Lydia Iglesias que pertenece al equipo nacional, además esquiadores llegados de muchos puntos de España como Cataluña, País Vasco o Navarra, así como de Francia y Andorra.

Las inscripciones para la marcha popular se cerrarán este jueves 23 a las 15 horas. El precio es de 20 euros para cualquiera de las tres distancias 10, 15 y 30 kilómetros.

La entrega de dorsales será el sábado 25 de 16 a 21 horas en el palacio de los Condes de Ribagorza. Además, se proyectará, a las 17.45 horas, una proyección-charla sobre ‘Esquí de fondo: muchos años, muchos kilómetros’ por Mariano Marcén

Participaban en la presentación, el teniente alcalde del Ayuntamiento de Benasque, Félix Jordán de Urriés, el presidente de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque, José Ángel Rupérez, y Mario García, director de la estación de Llanos del Hospital, que explicaron todos los detalles de esta nueva edición de la prueba y lo que supone como promoción para el valle una prueba que acerca a cientos de deportistas a la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00