Alberto Velasco, Premio Pirineos en la Gala del Deporte Provincial de Benabarre

El periodista burgalés, Alberto Velasco Alonso ha sido distinguido por el pleno de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca con el Premio Pirineos, destinado a resaltar el trabajo profesional en favor del deporte alto aragonés. Alberto Velasco Alonso, burgalés ejerciente, cursó estudios de Derecho y de Comunicación complementados con un máster en Dirección de Empresas y otro en Marketing Directo y Comercio Electrónico

Ha desempeñado su labor profesional en distintos medios de comunicación. Comenzó en la emisora en Burgos de Radio Cadena Española para después pasar a Radio Popular donde llegó a ser el responsable de la sección deportiva. Revolucionó el mundo de la información deportiva en Burgos con retransmisiones en directo de multitud de eventos del deporte provincial. Muchos de los profesionales que actualmente desempeñan puestos relevantes en distintos medios de comunicación de Burgos comenzaron bajo su responsabilidad. Ha sido corresponsal de la Agencia Mencheta y del Diario Marca. Colaborador en Radio Castilla emisora de la Cadena Ser, Diario de Burgos y corresponsal para el programa “Mensaje Deportivo” de RNE.

Con posterioridad paso al mundo de la empresa como responsable de publicidad y relaciones públicas de Cerveza San Miguel, llegando a ser su Director de Comunicación. Con la incorporación de esta empresa a Mahou y la constitución del Grupo Mahou San Miguel en el año 2000, ha sido su Director de Patrocinio y Eventos, posteriormente el Director de Comunicación y Relaciones Externas para, desempeñar actualmente el puesto de Director de Relaciones Institucionales en Mahou San Miguel.

Está en posesión de una condecoración de la República Francesa en su categoría de “Chevalier” así como de la Cruz al Mérito con distintivo blanco en España. Ostenta el premio nacional de radio de la Federación Española de Balonmano y la Placa de Bronce de la de Voleibol por su apoyo a estos deportes cuando contaban con muchos menos practicantes que en la actualidad.

En su amplia trayectoria profesional ha estado muy vinculado a la Asolación de la Prensa Deportiva de España de la que es miembro en la de Madrid, participando en distintas asambleas anuales. Es miembro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión.

Por lo que respecta al Pirineo, fue el responsable del operativo del patrocinio de San Miguel en la Universiada Jaca 95 así como en las distintas candidaturas de Jaca a los Juegos Olímpicos de invierno. También en la Universiada de Palma de Mallorca 99, Mundial de Esquí Sierra Nevada 96 y en distintos campeonatos del Mundo, Europeos y Nacionales de disciplinas deportivas en las que la marca ha tenido vinculación. Enamorado del Pirineo, acostumbra a recorrer el territorio y disfrutar del paisaje y de su arte del que es un reconocido entendido (entusiasta, aprendiendo cada día -acostumbra a decir ). También sabemos que todos los veranos participa en las excavaciones arqueológicas de Atapuerca con el equipo investigador ( Premio Príncipe de Asturias ) y se le puede ver todas las mañanas en su cuadricula K-13 de la Gran Dolina.

Por todo ello, la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca ha considerado ser merecedor en esta edición del premio “Pirineos” que le será entregado en la Gala del Deporte Provincial, en la que ha participado en su ediciones anteriores, que se celebrara en Benabarre el sábado 1 de abril.

Comentarios