490.000 euros para obras en el campo de fútbol Oroel de Jaca

campo de fútbol Oroel

Este verano el Ayuntamiento de Jaca destinará una partida de 490.000 euros para realizar obras en el Campo de Fútbol Oroel. Se va a comenzar colocando hierba artificial en el campo, lo que se llevará gran parte de esos 490.000 euros si no es todo. Se trata de una larga reivindicación del Club de Fútbol Jacetano, principal usuario con sus 200 chavales.

El campo de fútbol municipal lleva años con graves problemas en el mantenimiento del campo. En invierno, las heladas, la lluvia y la nieve hacen el terreno impracticable para practicar deporte y el cambio de césped natural a artificial debe evitar estos inconvenientes.

Inicialmente la idea era financiar estas obras con la enajenación de una parcela municipal, pero para llegar a tiempo y realizar los trabajos en julio y agosto, se ha cambiado y se realizará con parte de los remanentes del 2016.

Estas obras forman parte también de los requisitos que dio el PAR para apoyar los presupuestos del consistorio para este 2017.

La modificación presupuestaria que posibilita esta inversión se aprobaba en el último pleno municipal, en el que también se aprobaba una porpuesta del Grupo Popular con la que el Ayuntamiento solicitará al Gobierno de Aragón que impulse el desarrollo del Plan de Unión de estaciones y lo haga, priorizando las inversiones en la unión de Astún y Candanchú.

El pleno acordaba también el uso de las bandas municipales por parte de concejales y alcalde, se adhería al Plan Estatal de la bicicleta y se conocía el acuerdo del pleno de la Diputación Provincial sobre el Plan Estratégico del Hospital de Jaca. Pide que se modifique, tenga en cuenta más voces y cuente con dotación presupuestaria.

Al final del pleno el público tomaba la palabra y un vecino volvía a pedir el cambio de trazado de la variante de Jaca. También el PP solicitaba volver a estudiar el proyecto. Víctor Barrio aseguraba mostrarse “muy preocupado” tras reunirse con la Plataforma Jaca sin perder el norte. El alcalde mostraba su “sorpresa y desconcierto” por este “cambio de criterio” siendo el PP el mayor valedor de esta variante en los años anteriores.

Comentarios