Economía y negocios

Bodegas Laus presenta su nueva imagen y gama de vinos

El presidente del Consejo de Administración de Bodegas Laus, Luis Nozaleza, presidía este acto celebrado en Zaragoza, acompañado por el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, y el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro.

La nueva imagen de la bodega perteneciente a la Denominación de Origen Somontano, pretende tener un "aire más fresco y está basada en las flores como elemento natural que simboliza el respeto por la tierra", tal y como señalaba, Luis Nozaleda. Asimismo, "quiere  conectar con el público joven de entre 25 y 39 años", que representan el 30% de los consumidores de vino en el mundo y, según las estadísticas, beben más copas de vino que otras generaciones (un promedio de 3,1 copas al mes). Dos tercios de este público corresponden a mujeres que rondan los 30 años, y entre ellas se percibe una clara inclinación a elegir vinos rosados y blancos”.

Otra de las finalidades de Laus es "el consumo en el hogar", puesto que consideran la tendencia que marcan los estudios del mercado en torno al vino desde 2015 es que se está incrementando el consumo en el hogar. Para ello han confeccionado una "etiqueta muy visible, fácilmente identificable en el lineal del supermercado", explicaba Nozaleda.

Joaquín Olona señalaba que “el sector del vino además de formar parte de nuestra industria agroalimentaria y que es prioritaria para el  Gobierno de Aragón, forma parte de nuestra cultura”. “Es un componente esencial de nuestra dieta mediterránea y bebido con moderación es muy saludable para las personas adultas”, destacaba el consejero.

Asimismo, Olona valoraba muy positivamente la reinvención de Bodegas Laus, puesto que considera que “su apuesta contribuye a la generación de empleo y riqueza en nuestra Comunidad”.

José Luis Soro coincidía  en destacar el componente cultural del vino, además de recordar que se trata de “un recurso turístico de primer orden”. En este sentido, Soro señalaba que, además del impulso a la promoción del enoturismo, en colaboración con las cuatro rutas del vino de Aragón, se trabaja en perfecta coordinación entre el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda y el de Desarrollo Rural y Sostenibilidad con el que “tenemos muchos puntos en común en materia de enoturismo, por ejemplo, pero también en todo lo que se refiere al impulso de la gastronomía como motor para el sector primario y producto para el sector del turismo”.

El consejero Soro recordaba que para el desarrollo del turismo de Aragón una de las claves es la calidad. La presencia de los consejeros en este acto sirve para  apoyar esta nueva etapa de Bodegas Laus, que presentan, además una imagen vinculada a la naturaleza y que engarza directamente con la promoción turística impulsada desde la Dirección General de Turismo para consolidar Aragón como destino de naturaleza y experiencias.

En esta nueva etapa, el enoturismo va a ser uno de los puntos fuertes de la bodega, ya que a través de él se va a dar a conocer la pasión por el viñedo y la naturaleza. Sus vides están distribuidas al sur del Somontano, donde su diversidad de suelos, ubicados a una altitud entre 350 y 400 metros sobre el nivel del mar, aportan especiales cualidades a la uva para conseguir vinos con personalidad propia.

Bodega Laus ha actualizado el edificio y se está preparando un nuevo recorrido para las visitas con diferentes opciones que pretenden reforzar la oferta enoturística del Somontano de Barbastro.

Durante el acto, el enólogo de Laus, Jesús Mur, dirigía una cata maridada de los vinos con creaciones comestibles de flores, creadas por la empresa aragonesa “Flores en la mesa” en exclusiva para Laus, inspiradas en la nueva imagen de marca de la bodega.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00