La XIX Marcha Plan D’Estan espera superar los 300 participantes

La Comarca de la Ribagorza se preparara para vivir un fin de semana en el que, el esquí de fondo, va a ser el protagonista con la celebración de la XIX Marcha Plan D’Están-Campeonato de España de Larga Distancia que organiza la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque (ADHB) y la estación de esquí nórdico y de montaña de Llanos del Hospital. Las inscripciones, on line, se cierran a las 15 horas y las presenciales se podrán realizar, este sábado, de 16 a 21 horas, en el palacio de los Condes de Ribagorza, o el domingo, en la secretaría de la prueba. El programa A Vivir Huesca, que conduce los fines de semana, Cristina Pérez, se emitirá, el domingo, desde la estación para acercar al resto de la provincia los detalles de este evento deportivo.

Audio sin título
Audio sin título

José Ángel Rupérez, presidente de la ADHB, explicaba en Radio Graus, que, como en otras ediciones, el objetivo es que, durante todo el fin de semana, el protagonismo gire en torno al fondo.

Este sábado, en el palacio de los Condes de Ribagorza, desde las 16 horas, se realizará la entrega de dorsales y Mariano Marcén, pionero del esquí de fondo aragonés e impulsor de este deporte, ofrecerá una charla-coloquio titulada ‘Esquí de fondo, muchos años, muchos kilómetros’.

El domingo, desde las 10, se celebrará, de manera simultánea la Marcha Plan D’Están- Campeonato de España de Larga Distancia. Los participantes compartirán espacio, horario y distancias, sólo les diferenciarán los dorsales.

A las 10 se dará la salida a las distancias de 30 y 15 kms, y diez minutos después a la de 10 kms. En el Campeonato de España se darán cita esquiadores de la talla de Martí Vigo, Alba Puigdefábregas o Lydia Iglesias, y en la marcha popular, todos aquellos que deseen participar. El control de llegada se cerrará alrededor de las 13 horas. Y a continuación se entregarán los premios y trofeos, en el caso del Campeonato de España, con presencia de responsables de la RFEDI y la FADI, y por lo que respecta a la Marcha, con premios además para el club más numeroso, yn los participantes más joven y más veterano.

La previsión meteorológica, en principio, es buena y también lo son las condiciones de la estación, por lo que, Rupérez, animaba a todos a disfrutar de esta actividad.

Comentarios