Sociedad

Carnaval de Sabiñánigo recordando la movida madrileña

Este sábado 25 o Sabiñánigo celebra el Carnaval con un desfile por las calles de la población. El concejal de fiestas Jorge Acín ha comentado que este año las peñas en su participación en esta fiesta han querido recordar los años 80 con la “Movida madrileña”.

La fiesta comenzará con una concentración de las Peñas en la plaza España a las 17:00 horas. Media hora más tarde se llevara a cabo otra concentración con la charanga "Los Metralletas" en la avenida del Ejército.

A las 18:00 horas saldrá un autobús desde la parada de la Fuente Cortillas, en Puente Sardas, que trasladará a los participantes en el desfile hasta la estación de autobuses al inicio de la calle Serrablo.

El desfile de Carnaval, que contará con la animación del grupo  "Peliagudo, arte y circo", la charanga "Los Metralletas" y la batucada "Dingolondango", tiene su inicio a las 18:30 horas desde la estación, recorriendo la calle Serrablo hasta llegar a la plaza España.

A continuación tendrá lugar la quema de la moñaca de Carnaval, con lo que se pretende eliminar todas aquellas cosas malas que hay olvidar del año y en este caso las ataduras que tienen las mujeres que les obligan a ser unas superdotadas. Los asistentes como todos los años cuentan con la degustación de quemadillo y crespillos.

En cuanto a los más pequeños, tendrán su particular fiesta infantil de Carnaval el domingo día 26, a partir de las 18:00 horas, en el Centro Educativo y Cultural Capitiellos en la que podrán disfrutar de una actuación infantil con la compañía "Arateca" y una merienda de Carnaval. Esta actividad está organizada por el Consejo Sectorial de Fiestas del Ayuntamiento de Sabiñánigo con la colaboración de la Peña La Murga.

En Biescas también se celebra el Carnaval este sábado en el pabellón polideportivo municipal a las 17,00 horas con una chocolatada y las 17,30 horas una actuación Infantil a cargo de “Los Opelli”, payasos y juegos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00