A exposición pública el convenio urbanístico entre Ayuntamiento y Fomento y Desarrollo del Valle de Benasque

En los últimos meses, Ayuntamiento de Benasque y Fomento y Desarrollo del Valle de Benasque han estado negociando el convenio de colaboración, planeamiento y gestión urbanística para el ámbito del Plan Parcial de Cerler. Durante el plazo de un mes se somete a exposición pública el texto inicial del mismo para que pueda ser examinado por cualquier persona interesada y presentar las alegaciones que se consideren oportunas.

En los antecedentes del convenio se hace referencia a la vocación turística del municipio de Benasque vinculada, en buena medida, al sector de la nieve y, en concreto a la estación de Cerler gestionada por Fomento y Desarrollo del Valle de Benasque. Se recuerda la revisión del Plan Parcial del Centro de Interés Turístico de la Estación de Esquí que fue aprobada por el pleno del Ayuntamiento en febrero de 2005.

En cuanto al grado de ejecución urbanística del Plan Parcial de Cerler. Se señala que, ambas partes, entienden que la mutua colaboración y buen entendimiento es esencial para la consecución del objetivo que ambas comparten y que es el desarrollo socio económico del municipio de Benasque y su entorno, lo cual lleva a la adaptación del convenio de agosto de 2005 con objeto, entre otras cuestiones, de concretar los documentos técnico jurídicos que aseguren la viabilidad de la urbanización del ámbito garantizando el resultado final y procurando mejorar los impactos social y ambiental.

El objeto del convenio es actualizar el planeamiento y la gestión urbanística que se precisa llevar a cabo en el ámbito del Plan Parcial de Cerler para ajustar la actividad urbanizadora a las intervenciones de otras Administraciones, a una óptima acomodación a la lógica técnica y de mejora de su futuro mantenimiento, así como de reducción de las eventuales afecciones ambientales a realizar durante la ejecución material de la misma.

El documento recoge el planteamiento general de la intervención, el nivel de intervención particular o la modificación de la revisión del Plan Parcial de Cerler.

En este punto, se plantea la solución a la depuración y tratamiento de aguas residuales, intervención prevista en la travesía, nuevo acceso por la pista Cabo Llugá, abastecimiento de agua potable e incendios.

El convenio también recoge la modificación del proyecto de urbanización y de reparcelación de la unidad de ejecución 1 y la redacción del proyecto de reparcelación y de urbanización de la unidad de ejecución 2.

Se señala que el período máximo de vigencia del convenio será de 10 años , improrrogables.

Comentarios