Actualidad

"Hecho en los Pirineos" se presenta este lunes en el Palacio de Congresos

Del 18 al 21 de marzo, la ciudad de Huesca se convertirá en la sede del Congreso del Producto y la Gastronomía de los Pirineos, un evento enmarcado en el proyecto europeo "Hecho en los Pirineos-Fait dans les Pyrénées" financiado con fondos POCTEFA e impulsado por la Agrupación Europea de Cooperación Transfronteriza (AECT).

Este lunes se presenta el programa de actividades en el Palacio de Congresos de Huesca. Con Elisa Sancho, vicepresidenta de la DPH, Fernando Gállego, concejal del Ayuntamiento de Huesca, Pedro Salas, director de HP Pirineos Hautes Pyrénées, y Fernando Blasco, diector del Congreso.

Un evento que pretende favorecer la creación de un destino turístico de los Pirineos, aportar valor a la tradición, montaña y medioambiente; potenciar la calidad de los productos alimentarios tradicionales y la gastronomía tradicional; y vincular el producto alimentario de calidad con la cocina y el turismo pirenaico.

Habrá un espacio ferial para el público en general el fin de semana y para los profesionales el lunes. Allí se podrán encontrar exposición y venta de productos, demostraciones y talleres y degustaciones. También incluye un congreso con ponencias y talleres.

Cita que convertirá a Huesca en el centro de este espacio pirenaico dedicado a la gastronomía, por el que también quiere ejercer la capitalidad de la provincia, contará durante las fechas de celebración con actividades especiales.

Se espera contar con unos 15 talleres de degustación y cocina, ocho ponencias culinarias, la participación de un centenar de profesionales como asistentes o 4.000 personas en la parte expositiva, además de 50 productores.

Las tres escuelas de hostelería de Huesca y Hautes Pyrénées, Guayente, Huesca y Tarbes, también tendrán su presencia con el diseño de varios menús degustación con productos locales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00