Actualidad

Espiello, Carnaval de La Fueva y muchas citas culturales en marzo en Sobrarbe

La cultura va a ser la nota predominante a lo largo de este mes de marzo en la comarca de Sobrarbe. El Festival Internacional de Documental Etnográfico Espiello del día 24 al 1 de abril abordará la temática ‘Con otra mirada’. Pero hay otras muchas citas de interés como el Carnaval de La Fueva el primer fin de semana, y otras que tradicionalmente se celebran en marzo que son la Feria de oportunidades, el Encuentro de Primavera Ensemble XXI en Morillo de Tou; la Muestra de Cine Realizado por Mujeres o la Matazía de la Fueva.

La cita más destacada, sin ninguna duda es el Festival Espiello del 24 de marzo al 1 de abril en el Palacio de Congresos de Boltaña bajo el lema ‘La otra mirada’. De nuevo, el certamen ha batido récord de número de películas y países de procedencia. De las 370 cintas recibidas, medio centenar más que en 2016, se desestimaron 33 por no ceñirse a las bases. Durante más de dos meses, el jurado de preselección, integrado por 60 personas (32 miembros de la Comisión Permanente y 28 expertos en materia audiovisual o Antropología) ha visionado y votado los documentales que pasan a la final de este reputado festival de documental etnográfico. El cartel en esta ocasión es una obra del fotógrafo Lorenzo Ordás; seleccionada entre 46 obras presentadas de 39 autores.

El encuentro de primavera en Morillo de Tou busca fomentar la música en directo entre todos los jóvenes que tocan instrumentos y sienten pasión por la música. 'Ensemble XXI' se convertirá es una orquesta de más de 50 jóvenes intérpretes para un concierto con obras atractivas y variadas. Todavía no se conoce la fecha en que se celebrará pero será la tercera edición de esta cita cultural.

La Fueva celebra su particular carnaval itinerante el primer fin de semana de marzo y más adelante será el escenario para la tradicional ‘Matazía’ por séptimo año con la degustación de los productos del Latón de la Fueva y otras actividades de forma paralela.

En el mes de marzo, el Grupo de Mujeres del Sobrarbe suele organizar la IX Muestra de Cine realizado por mujeres en el Palacio de Congresos de Boltaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00