Actualidad

Siete judokas altoaragoneses se clasifican para el Campeonato de España junior

Este sábado se dieron cita en Monzalbarba los equipos junior de las comunidades colindantes que forman el sector norte (País Vasco, Navarra y La Rioja). Este campeonato es el último paso para que los Judokas ganen una plaza para ir al Campeonato de España, que se celebrará el 11 de Marzo en Madrid, ya que solo los finalistas del sector lo consiguen. La selección aragonesa ha vivido un gran día, ya que han pasado de clasificar cuatro competidores la temporada pasada a lograr diez puestos, de los que siete son altoaragoneses. Entre la categoría masculina se unen al ya clasificado el año pasado Raúl Poblador, Bogdan Seceac también de la Escuela F.D. Ibón y Alberto Mur del Espacio Vida de Barbastro. En cuanto a las chicas también han subido el número de clasificadas, una nueva incorporación la de Sandra Ramírez y repiten sus compañeras Raquel de Pablo y Patricia Ferrer todas ellas de la Escuela F.D. Ibón.

La competición daba comienzo a las diez de la mañana y se prolongaba hasta las dos de la tarde. Comenzaban los pesos medios de chicas -52kg y -57kg en el que los que las representantes aragonesas corrían diferente suerte; Sandra Ramírez ganaba los cuatro primeros combates por ippon (máxima puntuación) llegando a la final que la perdería contra Natalia Roda, representante Navarra que en la categoría cadete fue mundialista, así que Sandra quedaba plata, por su parte Paula Campos y Carmen Gallan las representantes de -57kg caían en la liguilla sin opción a luchar por las medallas.

Tampoco conseguiría ninguna de las dos primeras plazas Elena Catalán (-70kg) que a la postre ha logrado un amargo bronce. A continuación comenzaba la competición masculina Raúl Poblador (-66kg) y Jaime Muñoz (-50kg) representaban a los altoaragoneses en estos pesos. Raúl Poblador medallista nacional del año pasado, ganaba sus tres primeros combates con contundencia para igual que su compañera caía contra el navarro Ibai Gracia en la final alcanzando plata, por su lado Jaime tan solo quedaría en cuarta posición aunque con combates muy reñidos e igualados.

Cerraba la competición Bogdan Seceac (-81kg) que gano todos los combates por ippon, imponiéndose en la final al vasco Gorka Aduriz, que es uno de los judokas más fuerte que hay en la actualidad en este peso a nivel nacional. También serían oro Raquel de Pablo que también ganó por ippon sus combates y Patricia Ferrer medallista nacional del pasado año en el campeonato sénior absoluto.

Una segunda plaza también para el barbastrense Alberto Mur (-100kg), mientras que su compañero Alejandro Torres (-73kg) no conseguía subir al pódium, ambos representantes del club Espacio Vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00