Economía y negocios

El Ayuntamiento de Monzón contrata a un informador turístico y un informático

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) ha concedido al Ayuntamiento de Monzón una subvención para la contratación de dos trabajadores, dentro del Programa de Garantías Juveniles cofinanciado por el Gobierno de Aragón y la Unión Europea. En concreto, un informador turístico y un informático.

Las funciones del informador turístico consisten en abrir, custodiar y cerrar los espacios turísticos abiertos al público en la ciudad de Monzón: centros de interpretación, museos, espacios expositivos y demás espacios turísticos dependientes del Ayuntamiento de Monzón, en especial el Centro Temático del Canal de Aragón y Cataluña, la Oficina de Turismo y el Castillo de Monzón.

También se encarga de cobrar las entradas y ofrecer información de la oferta turística de la zona a los visitantes; realizar las gestiones administrativas propias del puesto de trabajo y atender grupos en visitas organizadas con visita guiada en castellano, francés e inglés a los centros expositivos y otros elementos de interés.

En cuanto al puesto de técnico informático, su función principal es la de dar soporte al Técnico de Sistemas del Ayuntamiento en las tareas relativas al mantenimiento de sistemas de la información del propio Ayuntamiento de Monzón y las sedes de diferentes servicios e instalaciones municipales.

Las tareas coinciden con la implantación de un nuevo sistema de Administración Electrónica en el Ayuntamiento de Monzón, por lo que la mayor parte de su trabajo estará vinculada a esta tarea. Estos trabajos no son habituales y tienen un carácter extraordinario.

Inserción parados de larga duración

Por otro lado, el INAEM ha concedido una subvención, en el marco del Programa de Inserción para Personas Paradas de Larga Duración, para la contratación de un pintor oficial de primera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00