Actualidad

La cocina más social llega a Huesca con el “Club Inclucina”

Los días 15 y 16 de marzo en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, se llevará a cabo la gala del “Club Inclucina Huesca 2017”. Este evento es el resultado del Taller Educativo de Cocina Inclucina con Atades Huesca que pretende acercar la realidad de las personas con discapacidad intelectual al público, recaudando además fondos para los programas de inclusión social de esta entidad en Huesca.

Dieciocho cocineros de gran prestigio de la provincia, se han sumado a este proyecto que ha consistido en impartir los talleres a dieciséis alumnos y alumnas de Atades. A lo largo de varias jornadas han recibido clases magistrales de cocina con tanto entusiasmo que, Inma Cerezo alumna de Rubén Pertusa, asegura, volvería a repetir

En la presentación de la gala, donde Rubén e Inma iban preparando su plato como demostración de lo aprendido, se encontraba Lourdes Plana embajadora del “Club Inclucina 2017”. Plana hablaba de la importancia del mundo gastronómico en la sociedad, aportando el dato de que el 15 por ciento del turismo que llega a nuestro país, lo hace en busca de la buena cocina. Los cocineros, añadía, se convierten en auténticas estrellas y, por esto mismo, son conscientes del papel importante que juegan por lo que se vuelcan con la sociedad y con proyectos como este.

Por su parte el gerente de Atades, Miguel Ángel López, hablaba del mundo de la discapacidad y de esa necesidad de que la sociedad aprenda también a 'incluirse' con ellos.

La gala se llevará a cabo durante dos jornadas y el precio para asistir a cada una de la cuatro sesiones es de 10 euros lo que dará derecho a disfrutar de 4 masterclass educativas junto con la degustación de las 4 tapas gourmet elaboradas durante la misma.

Las entradas pueden adquirirse en Atades , en los restaurantes participantes y en Supermercados Altoaragón y el Centro Cultural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00