Cultura y sociedad

‘Nacido en Siria’ se proyectará en Graus, Benasque y Castejón de Sos

El documental ‘Nacido en Siria’ se podrá ver esta semana en diferentes localidades ribagorzanas. El miércoles 1 se proyectará en Benasque, el viernes 3 en Castejón de Sos y el sábado 4 en Graus.

El film, nominado en 2016 a los Premios Goya, como mejor Película Documental, y ganador del Premio Forqué 2017 al mejor Largometraje Documental, sigue, durante más de un año de rodaje, a siete niños a lo largo de once países, mostrándonos la odisea por la supervivencia de miles de seres humanos, a quienes se dedica la cinta.

En Graus, la iniciativa parte del grupo municipal Aragón Sí Puede, con la colaboración del Ayuntamiento de Graus. Será a las 20 horas en el cine Salamero y el coste de la entrada será de 3 euros. La mitad de la recaudación se destinará a ayudar a los refugiados.

En el caso de la parte norte de la Ribagorza, Valle de Benasque Solidario viene realizando desde hace tiempo diferentes acciones de visibilización, coordinación de la recogida y envío de productos necesarios a los campos de refugiados de Grecia, especialmente al de Katsicas, recaudación de fondos e inversión en proyectos concretos a través del voluntariado de personas del valle que trabajaban en puntos de acogida.

Durante el mes de febrero se planeó la realización de un sorteo, de una cesta de  productos ecológicos, cuya recaudación se destinará a los proyectos en los que ya se colabora o a algún otro que pueda ser interesante. El sorteo se realizará el día uno de marzo en la proyección de Nacido en Siria documental en el que el cineasta argentino Hernán Zin da voz a siete niños que huyen de la guerra de Siria buscando un hogar en Europa. Sus palabras describen en toda su crudeza el sufrimiento de los más débiles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00