Una apuesta por el sector audiovisual para promocionar el turismo en Aragón

Monasterio de San Juan de la Peña

El Consejo de Administración de Turismo de Aragón ha acordado el gasto de 28.000 euros con los que se participará en diferentes producciones audiovisuales que se desarrollan en Aragón. Se trata de una línea de promoción turística, en colaboración con la labor de Aragón Film Commission, para que Aragón sea destino de rodajes. El gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, explica la importancia de que los paisajes, lugares y espacios de Aragón sean el telón de fondo de las producciones audiovisuales. “Son una forma distinta de llegar a espectadores que, sin buscar un destino turístico, encuentran un lugar que les llama la atención, que capta su atención y que les interesará conocer”.

Los rodajes y producciones realizados en Aragón generan desarrollo económico pero, además, son una forma muy interesante de promoción turística. Para Jorge Marqueta “también las propuestas en las que se refleja la historia de Aragón son otra manera de llegar al público, de posicionar a Aragón en el mapa”.

Desde Turismo de Aragón se invierte, en estos momentos, en el documental dedicado a Teresa Ramón denominado La Carrasca, que ha obtenido el Premio Aragón Goya de las Artes y está dirigido por el aragonés Alejandro Cortés.

Patrocinio para el largometraje “Bajo la piel del lobo” que está dirigido por Samu Fuentes. Está rodado en el Pirineo aragonés casi en su totalidad y protagonizado por Mario Casas e Irene Escolar.

En el consejo de administración se ha acordado impulsar, junto al servicio de promoción turística de la Dirección General de Turismo y las Oficinas de Turismo de España en Múnich y Los Ángeles, dos viajes de familiarización en 2017 para la localización de escenarios para rodajes.

Comentarios