Jazz, nieve, conciertos, deporte y encuentros centran la actividad de marzo en la Jacetania

El mes de marzo volverá a estar cargado de actividades en la comarca de la Jacetania, donde en el apartado cultural destaca el tradicional ciclo de actividades y conciertos de Jazz en Jaca, o el encuentro de novela negra en Villanúa, Villanoir. Dentro de los encuentros ATUDEM realiza en la zona 100K Astún Candanchú, su reunión anual y Jaca será escenario de unas jornadas internacionales sobre el Camino de Santiago. Dentro del deporte destaca la Gala del Deporte de Jaca y la final de la liga de hockey sobre hielo entre el club hielo Jaca y el Txuri de San Sebastián

El mes comienza con el XIV Encuentro Nacional de estaciones de esquí y prensa de nieve, que se va a desarrollar en la zona 100K Astún Candancnhú y organiza ATUDEM, la asociación que agrupa a las estaciones de esquí de nuestro país.

Continuando con encuentros, Jaca acoge este mes, entre el 17 y 19, unas Jornadas internacionales de "Revitalización del Camino de Santiago francés por Aragón", organizadas por el Gobierno de Aragón

El apartado cultural estará marcado por el ciclo Jaca club de Jazz. Durante todos los fines de semana habrá actuaciones y conciertos en el Palacio de Congresos, destacando la actuación del día 25, que estará el grupo polaco Kroke. En citas culturales este primer fin de semana en Villanúa se va a celebrar el Encuentro de novela Negra Villanor, donde destaca la presencia del escritor Lorenzo Silva.

Dentro de los eventos Jaca volverá a ser sede del encuentro de Bandas de Tambores de la Semana Santa, que organiza la Junta de Cofradías de la ciudad. Será el sábado dia 28.

En cuanto a eventos deportivos, se debe destacar los partidos de la final de la liga de hockey sobre hielo entre el club hielo Jaca y el Txuri de San Sebastián que se van a disputar a partir del 11 de marzo. El día 24 de marzo se vuelve a recuperar la Gala del Deporte de Jaca.

Comentarios