Sociedad

Una comisión se ocupará del proyecto de restauración del Sagrado Corazón

La reunión que se celebraba en la casa de la cultura de Graus, a la que estaban invitado a participar, vecinos grupos y asociaciones, concluyó con la decisión de adoptar las medidas necesarias para acometer la labores de restauración de todo el conjunto que corona la peña del Morral, es decir, tanto el camino de acceso como la figura del Sagrado Corazón de Jesús.

A la reunión acudían, principalmente, representantes de las cofradías de la villa, de asociaciones culturales y empresariales y también del Ayuntamiento con la presencia del alcalde, José Antonio Lagüens y otros miembros del equipo de gobierno.

Tras estar de acuerdo, todos los presentes, en la recuperación, del camino y de la estatua, se nombró una gestora que será la que se ocupe de desarrollar y plantear la estrategia a seguir. Esta comisión la forman cinco personas: Pepe Gairin, concejal del Ayuntamiento de Graus, Valentín Trell, de la Asociación Amigos de la Peña, Antonio Abadías, de la cofradía del Santo Cristo, Ángel Aventín, de la Asociación Ramiro I y Marta Balaguer de la Asociación de Empresarios de Ribagorza.

La primera acción de la gestora será contactar con las empresas a las que, en su momento, se solicitó presupuesto para acometer la rehabilitación de la figura del Sagrado Corazón conocer con detalle cada uno de los proyectos aunque, en la reunión, se habló de un proyecto global, que incluya también el camino de acceso en el que también son necesarias mejoras.

Se habló también de la financiación de las obras, aunque sin profundizar mucho en la cuestión, y se planteó el abrir una cuenta bancaria para recoger donativos de quienes quieran ayudar a sufragar los gastos de la actuación.

El que lleva hasta el Sagrado Corazón, figura que fue erigida en la década de los 50 por suscripción popular, es uno de los recorridos turísticos más atractivos de Graus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00