Actualidad

Continúa el "fascinante" rodaje en el Pirineo de Bajo la Piel de Lobo

Durante estos días Mario Casas e Irene Escolar están rondando varias escenas de su última película “bajo la piel de lobo”. Un trabajo donde los paisajes del Pirineo cobrarán especial protagonismo, “como un personaje más”. Casas afirmaba sentirse contento de volver a la provincia de Huesca y destacaba las facilidades que han encontrado para el rodaje de la película que está previsto se estrene en otoño.

Todo el equipo que dirige Samu Fuentes permanecerá en la zona de Sobrarbe hasta el próximo 17 de marzo en localizaciones como Muro de Bellós, Boltaña, Puértolas, Escalona y otras zonas del valle de Pineta. La provincia de Huesca protagonizará por tanto la mayor parte del largometraje. La majestuosidad del Pirineo bajo un manto blanco era lo que necesitaba el equipo para rodar las escenas del principio y del final; secuencias que conforman el grueso del filme.

La actriz Irene Escolar también destacaba la belleza del Pirineo. Respecto a la película señalaba que es una experiencia sensorial muy difícil de describir.

El popular actor Mario Casas está totalmente metido en el personaje de Martinón, el último habitante de un remoto pueblo en las montañas. Desciende el valle dos veces al año, a comienzo de primavera y a final del verano, para vender las pieles de los animales que atrapa. De improviso, tiene un encuentro con una mujer, interpretada por la actriz Irene Escolar, que le hace replantearse su vida.

La productora, Orreaga Filmak y Nasa Producciones ya ha firmado el convenio con TuHuesca, donde se detalla cómo va a ser el trabajo. Además, y a través de la Aragón Film Comission, se conseguía un permiso para poder rodar una escena en el Parque Nacional de Ordesa.

TuHuesca ha jugado un papel destacado en este asunto. Se ha encargado de ayudar en la consecución de trámites de permisos o búsqueda de localizaciones, además de conseguir oferta de servicios de hoteles y catering para todo el equipo. Los responsables de TuHuesca también proporcionan los servicios complementarios en los días libres de rodaje, para que actores y personal técnico puedan aprovechar para conocer el entorno.

La Diputación Provincial de Huesca aportará una cantidad económica como financiación de la película, teniendo posteriormente presencia tanto en el estreno como en la première. También se intentará propiciar algún tipo de encuentro o de actividad en el transcurso del Festival de Cine de Huesca. Estaba previsto que el Gobierno de Aragón, a través de Turismo de Aragón, también pudiese ayudar a la financiación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00