La trufa y la apertura de Espacio Pirineos, citas destacadas de marzo en Graus

Con la llegada de marzo, unas propuestas tocan a su fin, como es el caso del mercado de la trufa fresca y otras comienzan, como será la nueva temporada de Espacio Pirineos. Son dos de las citas destacadas del tercer mes del año en Graus pero no las únicas. Merece también la pena recordar el Encuentro de Cofradías de la Diócesis Barbastro-Monzón o la celebración del II Saint Patrick’s Day.

El mercado de la trufa fresca cerrará sus puertas el sábado 11 tras diez jornadas de apertura. Este último, sábado, será Quesos Benabarre el encargado de la parte gastronómica de este evento, y en la última jornada, la responsabilidad será del restaurante Casa Javier de Piedrafita.

El mercado de la trufa fresca de Graus abre los sábados, de 19 a 22 horas, en el espacio dedicado a la truficultura en la plaza Mayor.

El mismo sábado, que finalice el mercado, iniciará su nueva temporada Espacio Pirineos, tras permanecer tres meses cerrado. Será la undécima temporada que arrancará con la inauguración de ‘Salón de progreso’ una completa exposición permanente que mostrará varias decenas de objetos, fotografías y documentos acerca de la edad de plata para la cultura y las innovación en Graus, el primer tercio del siglo XX.

Se completará con un concierto del trío Lakme, formación de reciente creación en Graus que investiga la música española de raíces clásicas.

El viernes 31, Se presentará el libro ‘El triunfo del arte. El Orfeón de Graus , 1914-1918’

Otra cita destacada en el calendario de actividades de marzo es el Encuentro de Cofradías de la Diócesis Barbastro-Monzón que se va a celebrar este sábado en Graus y que va a reunir a unos 200 cofrades llegados de comarcas y localidades vecinas.

Se celebrará también el outlet de la Asociación de Empresarios de Ribagorza (domingo 5) y llegará la segunda edición del Saint Patrick’s Day (17 y 18) sin olvidar convocatorias que concluirán a finales de mes como el Condau de Ribagorza, Nocte o Algorines.

Comentarios