Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Cultura y sociedad

Actuación de Eugenia Boix en Monzón, con un concierto didáctico y la entrega del premio a Andrés Lascorz en los previos

Este sábado, a las 19.30h, Eugenia Boix interpretará el concierto “Las mujeres en la ópera” en el Auditorio San Francisco. Estará acompañada por el pianista Javier San Martín y Óscar Vegas como narrador. Las entradas ya están a la venta y tienen un coste de 8 euros. Entrada RAEE: 6 euros. Bono cultural: cinco pases por 25 euros.

Dentro de la literatura operística, los grandes compositores del género han dejado gran cantidad de maravillosos roles femeninos que iluminan, como sólo la música sabe hacer, todas las facetas imaginables de la mujer: su amor, su maternidad, su odio, su desesperación, su venganza, su bondad, su poder, su sacrificio, su carácter, su gracia… Este concierto es un recorrido histórico por estos grandes papeles, los autores y la estética, con un narrador que hará de hilo conductor a través de este viaje de la visión musical de la mujer en ópera.

Premio Monzón Extiende Cultura para Andrés Lascorz

El pasado 17 de diciembre, Andrés Lascorz, galardonado por el Ayuntamiento con el Premio Monzón Extiende Cultura de 2016 en la categoría individual, no pudo asistir a la ceremonia de entrega de los reconocimientos. El profesor, hebraísta investigador y escritor, autor de dos libros sobre la aljama judía de Monzón y asesor del Ayuntamiento en la señalización turística de la judería, recibirá el premio en el preámbulo del concierto de Boix.

Conciertos didácticos para escolares

Eugenia Boix aceptó la propuesta del Consejo Escolar Municipal de dar un concierto didáctico a los escolares de Monzón. Tendrá lugar el vienes. Colegios participantes: Santa Ana, Minte, Costa, Aragón, Monzón-III, Mor de Fuentes, Salesianos y La Alegría. De diez a once, para los alumnos de 6º de Primaria; y de doce a una, para los de 1º y 2º de Eso y educación especial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00