Emilio Vega, nuevo Director Deportivo de la SD Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca anunciaba este martes el acuerdo con Emilio Vega para su incorporación como nuevo Director Deportivo del club azulgrana hasta 2019. Emilio Vega ha estado vinculado durante los últimos años al Córdoba CF, donde desempeñaba las funciones en ese puesto desde junio de 2015.

Nació en Bembibre en León el 12 de mayo de 1970 por lo que tiene 46 años y experiencia en estas funciones donde ha pasado por clubes, además del Córdoba, como Celta, Betis y Elche donde ha vivido grandes momentos de estos clubes. Como futbolista también desarrolló gran parte de su carrera en el conjunto cordobés.

Esta era la segunda etapa de Vega en el Córdoba, ya que estuvo en el mismo cargo entre junio de 2006 y enero de 2009, consiguiendo el ascenso a Segunda División. Posteriormente, el leonés colaboró como ojeador con el Celta antes de ingresar como Secretario Técnico en el Real Betis, donde estuvo entre 2010 y 2013, logrando el ascenso a la categoría de oro del club andaluz en el primer año, su permanencia en el segundo y su entrada en Europa League en el tercero. En junio de 2014 llegó como Secretario Técnico al Elche CF, club al que ayudó a consolidar en Primera División.

En esta su segunda etapa en el Córdoba las cosas no han ido como se esperaba y por ello su salida la pasada semana. Ahora llega a la SD Huesca para incorporarse al grupo de trabajo y ponerse manos a la obra y continuar con la labor que se estaba haciendo con Lalo Arantegui.

Las referencias son buenas, el presidente Agustín Lasaosa y al igual que Petón conocen perfectamente a Emilio Vega y por ello se ha tomado la decisión de su incorporación. Su presentación oficial será este próximo viernes a las 12:00 horas en la sala de prensa de El Alcoraz.

Comentarios