Economía y negocios

Podemos considera que el acuerdo de Hidro Nitro no garantiza su futuro industrial

Tras manifestar respeto por la decisión de los trabajadores de Hidro Nitro de aprobar el Plan Industrial propuesto por Ferroglobe como compensación a la venta de las centrales hidroeléctricas. El Círculo Podemos Cinca Medio se plantea si no hubiera sido mejor mantener la presión para alcanzar un mejor acuerdo para los trabajadores y también para la ciudad, ya que puede ver con peligro su futuro industrial.

Podemos recuerda que los trabajadores cuentan con el apoyo de la ciudadanía de Monzón y alrededores, además de partidos políticos y entidades. La vinculación entre las centrales y la producción industrial, con el lema “Sin centrales no hay futuro” era, a su entender la manera de conservar esta industria. Recordemos que los trabajadores de Galicia están en una situación similar y tienen una huelga convocada para el próximo 10 de marzo, a los que manifiestan su apoyo. Pero ahora con el consentimiento de la planta de Monzón a la venta de las centrales el futuro es más incierto que nunca.

El Círculo analiza que el 22% (35 votos de 161) de la plantilla no estuvo a favor del preacuerdo, así como también resulta preocupante la opinión del anterior director en las redes sociales en la que dice literalmente “No me explico cómo el 80% de los trabajadores de Hidro Nitro se cree estas promesas”. Estos datos les dejan un sabor agridulce del acuerdo ya que desde el minuto cero se cuestiona el futuro de la empresa.

Podemos concluye que urge desde el consistorio, visto el panorama, empezar a trazar con los agentes sociales y los ciudadanos un plan de futuro para la ciudad de Monzón.

El pasado día 23 de febrero los trabajadores de Hidro Nitro dieron el visto bueno al Plan Industrial planteado por Ferroglobe para compensar la venta de las centrales hidroeléctricas. En el acuerdo se establece la garantía de 7 años de empleo en la factoría y una inversión de 13 millones de euros para mejorar la productividad de Hidro Nitro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00