La soprano Eugenia Boix volverá a cantar en Monzón en marzo

Teatro, humor, música, Día Internacional de la Mujer y asociacionismo son algunos de los ingredientes del mes de marzo en la Comarca del Cinca Medio, que tendrá su primera gran cita este sábado, día 4 de marzo, a las 19:30h en el Auditorio San Francisco con la actuación de la soprano Eugenia Boix y “Las mujeres en la ópera”. Estará acompañada por Óscar Vegas, como narrador, y Javier San Miguel al piano.

Se aprovechará el acto para entregar a Andrés Lascorz el premio individual de Monzón Extiende Cultura, que no pudo recogerlo durante el acto oficial de entrega el pasado mes de diciembre por encontrarse de viaje.

Los actos del Día Internacional de la Mujer se completan con las charla ¿Por qué una huelga mundial de mujeres para este día 8 de marzo? El lunes, día 6, en la Casa de la Cultura, la presentación del proyecto Gira Mujeres en el Centro Cívico, días 6 y 7 de marzo; entrega de flores a las residentes de Riosol y Torrefuentes y la entrega de los Galardones por la Igualdad del Colectivo de Mujeres Progresistas “Clara Campoamor”, el día 8; para finalizar la conferencia “Concilieando el día 9 marzo.

Cofita también celebra sus jornadas culturales con la conferencia este miércoles de la neuropsicóloga Judith Mata que hablará sobre los mente del ocio y el tiempo libre, la charla del detective y autor Mariano Badía el día 4 sobre la realidad y la ficción de los investigadores televisivos; la conferencia del escritor José Antonio Adell el día 6 sobre “Historias y anécdotas de nuestros pueblos”, la cata de miel a cargo de Pili Ollés el día 8; y para terminar la mesa redonda moderada por la periodista de Radio Monzón SER, Mariluz Ulecia, sobre deporte con Armando García Eliseo Martín, Jacinto Moracho, Nuria Sierra, Fernando García Herbera “Phondy” y Pedro Laborda.

En Fonz se presentan dos libros del autor local, Juan Carlos Marcos, “La arena y el mar” y “Be regulá” este viernes y sábado celebran carnaval con Belentuela.

En Monzón, el domingo día 5, se proyectarán los cortos infantiles: El vendedor de humo, El bufón y la infanta, Luminaris, Academia especialistas, Mi papá es director de cine y Leo creciente.

El día 10 de marzo, el Teatro del Temple pone en escena en el Teatro Victoria, a las 22:00h. “La vida es sueño· de Calderón de la Barca.

El día 12 de marzo, Títeres sin cabeza pone en escena “Kikiriguau” a las 12:00h, en el victoria.

El día 18 de marzo, recital de piano a cargo de Mohamed Barca a las 19:30h en el Auditorio San Francisco. El día 23 de marzo la conferencia “Viaje por el cine contemporáneo” por Enrique Mora, a las 18:00h en las Casa de la Cultura, organizado por la Universidad de la Experiencia. El día 24 de marzo, a las 22:00h, en el Teatro Victoria, el televisivo Ángel Martín con “Monólogo Lo de hablar”.

El fin de semana del 25 y 26 de marzo, en la nave de la Azucarera, “IV Feria Asociaciones Cinca Medio” y el día 31 marzo, Cuentacuentos “Érase una vez…” en la Biblioteca Municipal.

Comentarios